Segundo día de una de las semanas más intensas que recordamos de la reina Letizia (47 años). Estábamos acostumbrados a dos actos semanales, es decir, una cosa relajada y tranquila, pero el otoño ha empezado fuerte para Letizia y estamos a una aparición diaria. Este martes es el Día Mundial de la Investigación en Cáncer y como presidenta honorífica de la AECC, la esposa de Felipe VI (51) ha presidido el acto principal de la jornada.

La Reina respalda que haya un plan nacional de investigación en cáncer

Todas vivimos el entretiempo con cierto pavor en nuestros armarios. Las temperaturas en esta época del año son difíciles de predecir, saber si te vas a morir de calor o congelarte es una cosa complicada. En Zarzuela la cosa debe ser parecida y acertar con el look estos días parece misión imposible. Así que la elección de la Reina para el acto de esta mañana no nos parece mal del todo.

La Reina luciendo el vestido de Zara de 20 euros. Gtres

Letizia ha reciclado un vestido de Zara, que muchas de vosotras lo habéis comprado sobre todo cuando os contamos que estaba de rebajas por menos de 20 euros. El caso es que es una prenda que mezcla muchas ideas juntas con un resultado aceptable.

Me explico: está realizado en lana de tweed. Es decir, un tejido propio del invierno. Pero el patrón, de largura midi y escote barco hace que tenga aspecto de verano. Así que para el entretiempo vale, ya que mezcla los dos estilos, el invernal y el veraniego.

El cinturón de Letizia con el que marca cintura de avispa. Gtres

Luego la Reina le aporta su toque especial que siempre es el mismo: ponerse un cinturón lleve lo que lleve. A Letizia le gusta marcar cintura y si un vestido o pantalón no se marca suficiente, pues ella le añade este complemento para resaltar bien su cintura de avispa. Lo peor de todo es que siempre le quedan grandes y hace una especie de remedio chapuza para ajustarlo bien. ¿No se lo podrían cortar en el zapatero? Son esos pequeños detalles que no podemos entender.

Como el mismo día que lo estrenó, la esposa de Felipe VI ha repetido los zapatos destalonados de Carolina Herrera, en tono azul marino. Es importante deciros de qué color los calza, ya que los tiene en todos los tonos que existen para este modelo.

Los zapatos reciclados de Carolina Herrera que luce la Reina. Gtres

Lo que no se ha cambiado respecto a la visita a Canarias de este lunes han sido las joyas. Puede que haya dormido con ellas directamente, ya que ha llevado las estrellas en oro blanco y diamantes de Chanel y el anillo de Karem Hallam.

Los pendientes de la Reina y su 'eyeliner' en rojo. Gtres

Hoy hemos vuelto a insistir en el eyeliner tipo Euphoria en rojo, lo que pasa es que está menos marcado y un poco más discreto que el otro día, aunque sigue sin gustarnos.

[Más información: Letizia presume de alta joyería en el Teatro Real: 432 diamantes negros y pulseras de Cartier]

Noticias relacionadas