Este lunes, mientras todo estaba dispuesto en el Castillo de Windsor para la celebración de la investidura del rey Felipe VI (51 años) como Caballero de la Orden de Jarretera, ocurrió lo que la Familia Real británica jamás pensó que sucedería. Cuando el príncipe Guillermo (36) y Kate Middleton (37) se dirigían al lugar de la ceremonia su convoy atropelló a una señora de 83 años.

Una motocicleta de la escolta oficial de los duques de Cambridge chocó contra Irene Mayor. La octogenaria salió volando por los aires y cayó brutalmente contra el suelo. Todo ocurrió cuando el guardia conducía en sentido contrario a la marcha para ir despejando el tráfico junto al resto de la comitiva.

La mujer acabó con la pelvis totalmente rota y diversas lesiones por todo el cuerpo. Fue trasladada de inmediato al hospital en ambulancia debido a su estado crítico y permanece en estado grave.

Guillermo y Kate se mostraron devastados al conocer la noticia. Gtres

Kate Middleton y Guillermo de Gales no supieron de los sucedido hasta casi una hora después cuando ya llegaron al Castillo de Windsor. Desde el Palacio de Kensington se ha remitido un comunicado en el que los duques de Cambridge muestran su pesar por lo sucedido: "El duque y la duquesa de Cambridge están profundamente preocupados y entristecidos por el accidente ocurrido el lunes por la tarde. Sus Altezas Reales le enviaron sus mejores deseos a Irene y su familia y se mantendrán en contacto durante todas las etapas de su recuperación". Tanto es así que enviaron a un miembro muy cercano de su servicio de seguridad para visitar a la mujer y mostrarle su apoyo.

Mientras, la Policía investiga el suceso y ha querido indicar la realidad de lo ocurrido aquella tarde del lunes: "La mujer sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de la capital inglesa donde permanece en una condición grave pero estable. Nuestro personal asistió a la escena del incidente y, después de una detallada consideración, la Policía Metropolitana de Londres nos remitió el caso y se ha iniciado una investigación independiente. La investigación se encuentra en sus etapas iniciales y el oficial involucrado está colaborando en nuestras consultas".

El grave accidente empañó un gran día dedicado a la celebración de una entrega de distinciones con gran Historia en Reino Unido. Los duques de Cambridge ejercían de anfitriones junto al resto de royal británicos para recibir a los reyes de España, Felipe y Letizia (46). Sin embargo, tras conocer la triste noticia, el nieto de Isabel II (92) y su esposa no pudieron evitar sentirse apenados por el crítico estado en el que permanece la mujer 83 años en el hospital debido a una imprudencia de su equipo de seguridad.

[Más información: Rose Hanbury, la mujer que ha puesto en jaque el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate]

Noticias relacionadas