La reina Letizia (46 años) ha entregado este martes los premios de UNICEF. Son unos galardones que otorga como presidenta de honor de esta organización en su delegación española. Fue en este acto, pero unos años antes, cuando la esposa de Felipe VI (51) llamo "suegra" a la reina Sofía (80), es verdad que lo dijo con cariño, pero fue muy comentada la osadía.

Noticias relacionadas

El caso es que la Reina entregaba este martes estos galardones que premian distintas personas y organizaciones que ayudan a la infancia. Mientras su esposo se encuentra inmerso en las reuniones con los líderes de cada partido para designar un gobierno, Letizia ha optado por un perfil bajo, como si hubiera hecho un pacto con la sobriedad. 

DL_u434121_011

Ha sido una mañana rara en Madrid. A pesar de estar a 11 de junio, las temperaturas están siendo muy bajas. ¡Vamos, que hace frío! Por eso no nos ha sorprendido que Letizia haya elegido manga larga para acudir esta mañana al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Un lugar que se ha hecho muy famoso porque es donde se ha grabado toda la serie La Casa de Papel como si fuera la Fábrica de Moneda y Timbre.

El caso es que, anécdotas aparte, la Reina ha elegido el mismo vestido que llevó hace unos meses a la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. Se trata de un modelo de la firma española, perteneciente al grupo Inditex, Massimo Dutti. Lo cierto es que nos gusta porque no es el clásico estampado de flores pequeñas sino que las flores son muy grandes y se reparten con sutileza por todo el vestido. El traje es abotonado desde el cuello hasta la falda y ,por supuesto, no podía faltar un cinturón que marque bien la cintura estrechita de la Reina.

Detalle del vestido de Massimo Dutti que ha lucido la Reina.

Si os gusta el vestido os vais a quedar con las ganas porque es de la temporada pasada y costaba 99,50 euros.

Es la segunda vez que lo luce, pero cuando lo estrenó no le prestamos mucha atención, ya que aquella mañana en Palma estábamos más pendientes de cualquier gesto hacia su suegra, como ella misma la llama, que a lo que llevaba puesto. El caso es que pasó desapercibido.

Detalle de los tacones de Magrit que ha lucido la reina Letizia.

Letizia lo ha combinado este martes con los mismo salones en ante azul marino que aquel día de Semana Santa. Se trata de un modelo de la casa española Magrit que tiene su gracia en que en el escote tiene un pequeño pico, lo que les da un toque especial. Este modelo lo tiene en cuatro colores más, aunque son los azules marino los que más calza.

Detalle de los tacones de Magrit que ha lucido la reina Letizia.

En la mano la cartera de Loewe, también en tono navy el modelo T Poch de la firma española. Parece que a ella le da tanta pereza como a todas las demás a la hora de cambiar de bolso, porque llevamos varias semanas que repite este sin parar.

Como joyas ha llevado el anillo dorado que parece que no se va a quitar nunca y unos sencillos pendientes de Tous.

A su llegada lo primero que ha hecho ha sido saludar a la hermana de su suegro, la infanta Margarita (80), que está muy relacionada con la delegación española de UNICEF.

La reina Letizia no ha dudado en saludar a la infanta Margarita a su llegada al evento de UNICEF.

Nos espera una semana llena de actos de la Reina, que parece que antes de pillar las vacaciones quiere dejar todo el trabajo hecho. 

[Más información: Letizia no renuncia a los pantalones de la pelea de las Reinas: ahora, con los estudiantes]