Los duques de Sussex Harry de Inglaterra (34 años) y su esposa, Meghan Markle (37), ya son padres de su primer hijo. Un varón que nació en la madrugada de este lunes 6 de mayo y al que han puesto de nombre Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El octavo bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra (93) ha sido presentado ante los ojos del mundo este miércoles 8 de mayo a media tarde; ocasión perfecta con la que muchos curiosos han salido de dudas respecto a la piel que pudiera haber presentado el bebé, nacido de un hombre británico y una mujer afroamericana, bajo el peso de la conservadora Corona. 

Efectivamente, desde que se conociera la noticia del embarazo de Meghan, la primera mujer negra en la historia de la Familia Real británica, muchas voces se han preguntado si cabía la posibilidad de que el cuarto nieto del príncipe Carlos de Inglaterra (70) fuera de color. La primera imagen del bebé, con tez clara e incluso levemente sonrojada, ha despejado todas las dudas. Si bien es cierto, para informar de que la reina Isabel II, el duque de Edimburgo (97) y la madre de Meghan, Doria Ragland (62) ya habían conocido a Archie, la cuenta oficial de Instagram del ducado de Sussex ha optado por publicar una fotografía familiar en blanco y negro

Una instantánea en la que se puede ver a la duquesa de Sussex con el recién nacido en brazos, la reina Isabel II con una gran sonrisa e inclinada observando al pequeño. A la derecha de la monarca, su esposo el príncipe Felipe y tras Meghan Markle, su madre, Doria Ragland. Al fondo de la escena, el príncipe Harry no pierde de vista a su hijo, sobre quien ha llegado a decir que "es mágico, es increíble". 

Junto a la publicación en blanco y negro, desde el gabinete de comunicación del ducado de Sussex han informado de lo siguiente: "El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar el nombre de su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Esta tarde su Alteza Real ha presentado a su Majestad la Reina a su octavo bisnieto en el castillo de Windsor. El duque de Edimburgo y la madre de la duquesa también han estado presentes en esta especial ocasión". 

Teniendo en cuenta los dos aspectos físicos tan dispares como los que presentan Harry y Meghan, que no solo no comparten rasgos, ni color de cabello, ni tampoco raza, podría haber existido la posibilidad de que hubiera nacido un precioso bebé mestizo. Esa mezcla de atributos y etnias ha traído consigo un aire renovado a la siempre regia monarquía inglesa.

El nacimiento de Archie Harrison va a suponer, sin lugar a dudas, un paso revelador para las nuevas generaciones en el tradicional seno de los Windsor. Un camino que Harry y Meghan han abierto con su particular forma de ver la vida, en blanco y negro. No así la cuenta oficial de la Familia Real británica, que en un plano más clásico ha publicado la misma imagen, pero en color

[Más información: La boda en blanco y negro: el 'sí quiero' de Meghan y Harry, alegato por la integración racial]

Noticias relacionadas