• 1 de 10

    A su llegada a la clínica

    La Reina ha visitado este lunes el centro de referencia internacional contra enfermedades transmisibles (entre ellas la malaria) impulsado por la cooperación española. La clínica, que desarrolla una labor crucial en el país, se encuentra en la localidad mozambiqueña de Manhiça. 

  • 2 de 10

    País asolado por los ciclones

    Esta visita ha sido el primer acto en la agenda del viaje oficial de Letizia a Mozambique para apoyar la labor que realizan los cooperantes españoles. Además, la monarca ha dejado claro que quiere conocer sobre el terreno los efectos de los dos ciclones que han azotado al país en menos de mes y medio.

  • 3 de 10

    Atenta con los niños en la clínica

    Las instalaciones que luchan contra las enfermedades transmisibles se ubican junto a un centro de salud en el que, en el momento de la visita de la Reina, decenas de mozambiqueñas esperaban atención junto a sus hijos, muchos de ellos bebés a los que la monarca ha querido conocer. 

  • 4 de 10

    Interesada en las familias enfermas

    La Reina ha recorrido primero las diversas dependencias de este centro de atención primaria y ha conversado con varias madres que aguardaban turno para entrar en consulta, interesándose por su estado y con gestos de cariño hacia los pequeños.

  • 5 de 10

    Vestida para la ocasión

    Letizia ha acudido a la clínica ataviada con un chaleco rojo como el que usan los cooperantes españoles en el país. Lo ha complementado con un traje de chaqueta en dos piezas en color beige, una blusa lencera en color rosa pálido, y unos mocasines de piel. 

  • 6 de 10

    Centro fundado en 1996

    El centro de investigación fue fundado en 1996 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), el Ministerio de Salud de Mozambique, la Fundación Clinic para la investigación biomédica y la facultad de medicina de la Universidad Eduardo Mondiane.

  • 7 de 10

    Una clínica de renombre

    En 2018, el centro que ha visitado la Reina fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación y desde entonces se ha convertido en un centro de referencia internacional en la lucha contra enfermedades transmisibles en países de renta baja.

  • 8 de 10

    Vestida con la bata blanca

    Ya en el centro de investigación y acompañada por sus responsables y por la ministra de Salud de Mozambique, Nazira Vali Abdula,Letizia ha sido informada de la tarea que allí se lleva a cabo. La Reina ha mostrado un gran interés del trabajo que desarrollan y no ha dudado en preguntar para conocer a fondo los detalles. 

  • 9 de 10

    Una experta con el microscopio

    Además de mantener una reunión con los responsables del centro y con cooperantes españoles que trabajan en el mismo, ha visitado instalaciones como el laboratorio de parasitología, donde vestida con una bata blanca ha observado al microscopio alguna de las tareas en curso.

  • 10 de 10

    Próximos planes en el país

    Tras su visita al centro de Manhiça, localidad distante unos 70 kilómetros de Maputo, la Reina se entrevistará en la capital con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, y más tarde mantendrá un encuentro con representantes de los cooperantes españoles que trabajan en el país