El príncipe Haakon de Noruega (45 años) se someterá a una segunda operación de oído. Según informa la agencia noruega NTB, el príncipe será intervenido de una exostosis, provocada por la continua exposición al agua y al viento.

Se ha confirmado, también, que será en los próximos días -aunque por el momento no hay fecha- cuando el heredero al trono pase por quirófano para que le practiquen la segunda parte de la cirugía, necesaria para proteger sus oídos.

Una exostosis es un crecimiento óseo anormal, pero benigno, ubicado en la zona de insersión de tendones y ligamentos en el hueso. Según la prensa noruega, el príncipe habría desarrollado esta lesión en el oído por su afición al surf y al esquí, deportes que practica desde que es joven. 

Para su tratamiento, en la mayor parte de los casos basta con realizar un aspirado y una limpieza del oído y, para las infecciones, suele recetarse el uso de gotas con antibiótico. En cuanto a los casos más severos, como es el caso de Haakon, se recurre a la cirugía para eliminarla.

Haakon de Noruega practicando uno de sus deportes favoritos, el esquí. Gtres

El pasado 4 de marzo la Casa Real de Noruega emitió un comunicado en el que informaba de que Haakon de Noruega había sido ingresado en el Hospital Universitario de Oslo debido un problema en uno de sus oídos, haciendo hincapié en que todo había transcurrido con total normalidad: "Su Alteza Real el Príncipe Heredero será intervenido hoy, lunes 4 de marzo de 2019, de una cirugía menor a causa de exotosis en el canal auditivo. El procedimiento quirúrgico tendrá lugar en el Rikshospitalet de Oslo y como resultado, el Príncipe tendrá un programa de actividades más reducido las próximas dos semanas". 

Mette-Marit también tuvo problemas de salud

La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo. Gtres

La princesa Mette-Marit (46) fue diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica el pasado mes de octubre. En un comunicado oficial, la propia esposa de Haaakon de Noruega  afirmó lo siguiente: "He estado luchando con problemas de salud desde hace algunos años. En los últimos tiempos, las crisis han sido más pronunciadas. Esto significa que he pasado por un proceso bastante largo para conocer más sobre lo que padezco".

En el mismo documento destacó que "la enfermedad es más crónica de lo que esperábamos, pero con este descubrimiento médico algunas piezas empiezan a encajar, lo que también supone un gran alivio para mí". Y continúa: "Creo que la vida se trata, en cierta medida, de aprender a vivir con inseguridad e incertidumbre. También lo será para mí. Tengo que aprender a vivir con la incertidumbre. Pero soy muy optimista y muy feliz por tener personas tan talentosas a mi alrededor. Elijo informar sobre esto ahora, entre otras cosas, porque en el futuro será necesario tener períodos sin programas oficiales".

[Más información: Mette-Marit, diagnosticada de una enfermedad incurable: "Tengo que aprender a vivir con la incertidumbre"].

Noticias relacionadas