El rey Juan Carlos (81 años) ha acudido este viernes a final de la mañana a una revisión médica a la clínica de Madrid donde hace unas semanas se le extirpó un carcinoma basocelular en su mejilla, según la información a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. La Clínica Dertamológica Internacional, conocido comúnmente como el Hospital de Piel, está dirigida por el doctor Ricardo Ruiz Rodríguez, exjefe de Dermatología del Hospital Ruber, un prestigioso facultativo de esa especialidad ligada a la rama Oncológica y Estética. Este centro se encuentra ubicado en la calle Marqués de Villamagna; en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid.

Sobre las 12:30 horas llegaba el rey Juan Carlos en su coche oficial sentado en el asiento de copiloto. Lo ha hecho en compañía de dos de sus guardaespaldas, a los que se suman otros dos que se encontraban en la puerta de la clínica esperando la entrada del monarca. A paso lento y con un rostro visiblemente mejorado, salía del vehículo apoyado en su bastón, mientras uno de sus hombres le sostenía del brazo. Su doctor y dos de sus asistentes aguardaban a las puertas de la clínica.

Juan Carlos llegaba del brazo de su chófer a la clínica madrileña.

El monarca emérito ha permanecido dentro del centro médico una hora y media, tiempo en el que el doctor ha evaluado el avance de su operación y la mejora de sus hematomas. De nuevo, para su salida, los tres escoltas del rey se han colocado a las puertas de la clínica minutos antes de que se asomara. Inmediatamente después, Juan Carlos se dejaba ver y tomaba asiento en su coche oficial. Al lado del miembro real han permanecido en todo momento sus hombres de seguridad, que se han dividido en dos coches para poner rumbo a Zarzuela.

El que fuera jefe del Estado en España durante casi 40 años tuvo que someterse hace aproximadamente un mes a una intervención, en la que le extirparon un carcinoma basocelular en la mejilla. De ahí que el pasado 22 de marzo mostrase un gran hematoma en esa zona del rostro, sorprendiendo tanto a asistentes como a la prensa que se congregaba en la plaza de toros de Las Ventas para la tradicional gala de presentación de los carteles de San Isidro 2019.

No se trata de ninguna dolencia preocupante ni que afecte en alto grado a su delicada salud, sino más bien un cuidado que ha de tener en cuenta a partir de ahora. Se trata de un tipo de cáncer de piel debido a la excesiva sobreexposición al sol. Sus regatas de vela, sus intensas horas en el Fortuna, sus escapadas privadas y una agenda laboral que le ha obligado durante años a permanecer al aire libre pueden haberse convertido ahora en el peor enemigo para su salud. Sin embargo, el monarca solo debe tratar la zona con una crema y protegerse del astro rey.

Juan Carlos a su salida del centro médico hora y media después de su entrada.

Este medio se ha puesto en contacto con la clínica para intentar hablar con el doctor Ricardo Ruiz Rodríguez, propietario del centro médico y exjefe de Dermatología del Hospital Ruber, sin recibir contestación. En la clínica se han excusado educadamente evitando responder.

La Clínica Dermatológica Internacional de Madrid fue fundada en el año 2006, pero las nuevas instalaciones a las que ha acudido el rey emérito fueron inauguradas por el doctor Ricardo Ruiz Rodríguez hace dos años. Se trata del primer Hospital de la Piel en España y cuenta con unas instalaciones de 1.500 m2. Un espacio privado donde se aúnan avances tecnológicos con tratamientos de dermatología clínico-quirúrfica, oncológica y estética. La Clínica Dermatológica cuenta con tres quirófanos de cirugía mayor, trece consultas, sala de fototerapia, anatomía patológica, un auditorio con capacidad para 60 personas.

[Más información: El percance de Juan Carlos con el ojo morado: su paseíllo por Las Ventas]

Noticias relacionadas