Mientras que el rey Felipe VI (51 años) ha madrugado en Buenos Aires, su esposa, la reina Letizia (46), se lo ha tomado con más calma para presidir su acto en solitario en Argentina. Ya sabemos que a ella no le gusta hacer cosas de primera dama, si le ponen una agenda propia en una visita de Estado tiene que ser algo productivo y de alguno de los temas en los está centrado su trabajo. Esto es de agradecer, la verdad, porque si va, pues saca provecho.

El hecho es que esta mañana, en hora del otro lado del charco, Letizia ha presidido la reunión de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades raras o Poco Frecuentes, en la que está superimplicada.

A su lado, Juliana Awada (44), la primera dama argentina, que yo creo que está dejando ganar, en cuanto a duelo estilístico se refiere, a nuestra Reina, porque si no, no entiendo ni el estilismo de ayer por la noche en la cena de gala ni el de esta mañana. Poco tiene que ver con la estilosa mujer de Macri que visitó Madrid el año pasado y que nos dio pelea de la buena. En casa, Juliana se ha rendido a los pies de Letizia. 

El presidente de Feder, Juan Carrión, la reina Letizia, Juliana Awada y la ministra argentina de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Gtres

Esta tarde vamos a empezar por lo que suele ser nuestro final, y es que es noticia: la Reina se ha puesto un broche. No tenemos muy claro de qué se trata, parece una abeja, probablemente un guiño que ha querido hacer la monarca a Argentina teniendo en cuenta que están en riesgo de extinción. El caso es que parece que está hecho en oro y diamantes. Lo que sí se ven son los pendientes. Se trata de unos pequeños aros de la joyería española Coolook, de la que tiene muchas piezas. Para el acto de esta mañana la esposa de Felipe VI se ha dejado la melena suelta y ha llevado un maquillaje ligero en tonos rojos, a juego con el traje.

El broche de Letizia en su primer acto en solitario en Argentina. EFE

Para un nuevo asalto con la señora Macri, Letizia ha vuelto a estrenar, y van cuatro de cuatro en Argentina. Se trata de un conjunto de blusa de cuello caja, manga larga y bajo asimétrico que crea un efecto capa en la zona de la espalda, al acompañarlo con unos pantalones de tiro algo y bajo acampanado da una sensación muy ligera. Todo el conjunto va en color rojo vibrante, y al estar hecho en seda, brilla con luz propia. Aunque no tenemos todavía confirmación de la marca, creemos que se trata de un conjunto firmado por Pedro del Hierro, así que sería la segunda ocasión en dos días que viste de esta firma española que pertenece al grupo Tendam, el mismo grupo que Cortefiel, Springfield o Women’Secret. Parece que para Argentina ha decidido ponerse en manos de esta marca.

El caso es que el conjunto es bonito y siempre decimos que el rojo es su color, pero nos resulta un poco excesivo para un acto de mañana como este. Si en vez de esos pendientes discretos, se hubiera puesto los de su boda y hubiera llevado el pelo recogido, sería un ‘look’ perfecto para una noche como la de ayer en Buenos Aires. 

La Reina junto a Awada y la ministra argentina de Desarrollo Social. Gtres

Para darle un toque más ‘casual’ la Reina ha llevado complementos en un azul índigo, tanto zapatos como bolso. Ambas prendas de Nina Ricci.

Esta noche volveremos al ring de gala para el último gran combate de esta visita de estado

[Más información: Letizia, ¿dónde vas con mantón de Manila?]

Noticias relacionadas