El rey Felipe VI (51 años) ha disfrutado de un fin de semana de esquí en la exclusiva estación de Baqueira-Beret junto a su amigo Pedro López-Quesada, -marido de su prima Cristina de Borbón Dos-Sicilias-, su primo hermano Beltrán Gómez-Acebo (45) y otro grupo de allegados. Según la información que desvela ABC, el jefe del Estado se desplazó este viernes por la tarde, sin la reina Letizia (46), desde Madrid hasta el Valle de Arán por carretera.

En un momento del trayecto, Felipe VI paró a tomar un descanso en la estación de servicio Barbastro ante la estupefacción de los presentes, incluyendo clientela y personal del servicio. 

Felipe VI en la estación de Baqueira en una imagen del año 2015. Gtres

En estos días de ocio y deporte de invierno, el Rey ha pernoctado en la casa de La Pleita cedida a la Familia Real. El plan del soberano es volver este mismo domingo por la tarde a la capital de España. Este lunes 18 de marzo, Felipe VI tendrá que dejar atrás los esquíes para volver a asumir su papel institucional de monarca de todos los españoles. A media mañana del lunes presidirá en el Palacio de Congresos de Madrid la inauguración del Harvard World Model United Nations Madrid 2019, la simulación universitaria de la ONU más importante del mundo. Lo hará habiendo disfrutado de un fin de semana de familia, amigos y deporte.

Esquí, amigos y buena comida

El sábado a mediodía, el rey Felipe almorzó en el restaurante Cinco Jotas, ubicado a pie de pista. Cuentan los testigos que a su llegada fue recibido con vítores y aplausos por clientes, camareros y responsables del establecimiento. No dudó en acceder a hacerse alguna que otra fotografía a quien se la pedía. Cabe destacar que la escapada ociosa del Rey a la estación de esquí de su infancia ha coincidido con la protesta que los separatistas catalanes habían convocado para este sábado en Madrid. Cuando los catalanes vienen a la capital del reino, el Rey viaja a Cataluña.  

Un fin de semana premeditado junto a amigos y algún que otro familiar donde no ha contado con la compañía de la reina Letizia ni con ninguna de sus dos hijas: la princesa Leonor (13) ni la infanta Sofía (11). En los últimos inviernos, el Rey se ha escapado a esquiar aunque poco a poco ha ido obviando la tradicional idea familiar que suponía ir a Baqueira. Por ello, ha ido cambiando de estación de esquí: desde Formigal hasta Astur.  

La Familia Real en la estación de Astun-Candanchú. Gtres

La última vez que viajó a Baqueira fue en 2015. En 2018, puso rumbo a la de Aramón Formigal, en el Valle de Tena (Huesca), donde practicó este deporte en solitario. En febrero de 2017, en cambio, viajó con su esposa, la reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, a la estación de Astur Candanchú, en el valle del Aragón donde posaron amablemente para los medios de comunicación allí presentes. 

En esa ocasión, la Familia Real también aprovechó para hacer turismo por la localidad oscense de Jaca, donde no solo conocieron el casco histórico de la ciudad sino que también visitaron su tradicional Museo. 

[Más información: El fin de semana de esquí de los reyes y sus hijas en Astún-Candanchú]

Noticias relacionadas