Hace ya más de diez años que la infanta Elena (55 años), primero, y la infanta Cristina (53), después, abrieron un camino de rebeldía nunca antes visto en la historia de la Casa Real española. El cese temporal de la convivencia -y posterior divorcio- de la exduquesa de Lugo en 2007 y la citación judicial de la exduquesa de Palma como imputada en el Caso Nóos en 2013 sentaron cátedra en la institución monárquica. Una vez repuestos de ambas situaciones, ahora son las nuevas generaciones las que preocupan en el seno interno de la Casa del Rey: los sobrinos conflictivos.

Ejemplo de ello es Victoria Federica de Marichalar y Borbón (18). Y es que, según la información a la que ha tenido acceso JALEOS, existe una gran preocupación más allá de la académica y la laboral en torno a la sobrina del rey Felipe VI (51). La familia de Victoria Federica tiene puestos los ojos sobre la figura del torero Gonzalo Caballero (27), su novio desde algo más de un año y con quien se lleva más de nueve

Victoria Federica haciendo un gesto de cariño a su novio, Gonzalo Caballero. Gtres

Su amor con el torero Gonzalo Caballero

La relación entre Victoria y Gonzalo comenzó de forma discreta, no solo por la repercusión que suponía conocer a la primera pareja de la quinta en la línea de sucesión del Trono de España sino porque en aquel entonces ella era aún menor de edad. Cabe mencionar que Victoria conoció al torero a través de su hermano, Felipe Juan Froilán (20), de quien es amigo íntimo desde hace años y para quien el nieto mayor del rey Juan Carlos (81) siempre ha tenido buenas palabras. "Gonzalo es un torero bueno, un torero que lo puedes tener como amigo también. Es una persona que es leal, que no te traiciona, que no te la juega... Estoy orgulloso de tener un amigo como él", afirmó Pipe -como llaman cariñosamente a Froilán- en Espejo Público

Cruzada la barrera de los 18, la hija de Jaime de Marichalar (55)ya sentía la libertad de asistir a las corridas de su novio como su pareja e incluso profesarse besos y cariños en plena calle. Estas muestras de afecto han copado en varias ocasiones las portadas de las revistas del corazón y han despertado cierto revuelo en las redes sociales -privadas- de la pequeña Marichalar, donde a menudo aparece con su novio al que llama 'morritos'.

Vídeo exclusivo de Victoria Federica toreando JALEOS

La relación entre Victoria y Gonzalo es tan hermética como oficial. Hace algo más de un mes, la pareja de jóvenes viajaba junto a un grupo de amigos desde Madrid a Talavera de la Reina para pasar un día de campo en la Finca de Fernando Peña. En un momento de aquel sábado de sol, comida, bebida y capea, la nieta de la reina Sofía (80), muy alegre y animada, decidía lanzarse al ruedo con su novio matador. En comunión, torean a una vaquilla que termina embistiendo a la hija pequeña de los exduques de Lugo.

Sus bajas calificaciones académicas

Otra de las grandes preocupaciones de su familia se centra específicamente en el rendimiento académico de Victoria Federica. Si bien es cierto, durante dos cursos completos, la sobrina del Rey estudió en un internado inglés donde cosechó grandes amigos que aún hoy atesora. A su vuelta a España, ingresó en el colegio británico St. George's International School de Madrid donde tuvo que repetir 1º de Bachillerato.

Victoria Federica fumando un pitillo a las puertas de su colegio. Gtres

El resultado de sus malas notas y la dificiltad que tenía para superar las asignaturas hicieron que sus padres la trasladasen de centro. En estos días, Victoria estudia en el Santa María del Valle, un colegio privado, español y católico con sede en el exclusivo barrio de El Viso en Madrid capital. A las puertas de esta escuela suele ser fotografiada con bastante más naturalidad que su hermano Froilán, que prefiere asistir al The CIS (The College For The International Studies) llevando gorra y gafas de sol para intentar pasar inadvertido ante los curiosos objetivos de los paparazzi

El posicionamiento político

Así como Froilán se ha dejado ver en manifestaciones públicas convocadas por partidos de derechas y en contra del Gobierno socialista de Pedro Sánchez (46), Victoria Federica nunca se posicionado. No obstante, algunos medios de comunicación advirtieron de la presencia de la joven en la fiesta Cañas por España organizada por Vox en el Teatro Barceló, discoteca en la que es clienta asidua.

Tras el revuelo causado por ver el apellido Borbón involucrado en política, desde Casa Real llamaron la atención de los nietos de los Reyes eméritos para que evitaran significarse. "En algunos casos es escandaloso porque ellos llevan miembros de seguridad de la Casa del Rey pagados por todos los españoles y no todos los españoles tienden hacia la derecha", desvelaron a este periódico fuentes de total solvencia. 

Victoria Federica en Palma de Mallorca luciendo varias pulseras de España en sus muñecas. Gtres

La vida de Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha dado un viraje radical desde que cumpliera 18 años el pasado 9 de septiembre. La libertad e independencia con la que la sobrina del Rey asume ahora determinadas responsabilidades choca frontalmente con los deseos más íntimos de sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, y con los de la propia Casa Real española; la institución a la que pertenece por linaje y apellido.

[Más información: El toque de atención de Casa Real a Froilán y Victoria Federica]

Noticias relacionadas