La reina Letizia (46 años) ha comenzado la mañana en Cáceres. La esposa de Felipe VI (51) ha viajado hasta Extremadura, esperemos que no en tren, para asistir a la proclamación del nuevo ganador, en la categoría social, del Premio Princesa de Girona.

Letizia quería hoy destacar. Muchas veces nos quejamos de esa manía que tiene de vestir de colores grises y marrones, tonos que le hacen desaparecer entre las muchas personas que siempre la rodean. En esto de jugar con los colores tiene una maestra en la tía Lilly -como llaman con cariño a la reina Isabel II (92) de Inglaterra en la familia real española-. La soberana británica siempre se viste de amarillo, rojo, naranja… para que todo el mundo vea claramente quién es la Reina.

Así que Letizia hoy quería sobresalir por encima de los demás, normal es la protagonista y se ha vestido de su color favorito: el rojo. La Reina ha sacado de su armario un traje de chaqueta de dos piezas firmadas por el español -bueno, de origen argentino- Roberto Torretta. Se trata de un diseño de la colección otoño invierno 2017-2018.

Letizia, muy sonriente, llegando al acto. Gtres

Lo que más llama la atención del traje es el pantalón, que tiene una gran raja en el bajo. Cuando lo estrenó en marzo del año pasado se habló mucho de esa abertura, a mi en realidad lo que me parece es que es fea.

La Reina, muy atenta, con su pantalón con raja. Gtres

La americana es una chaqueta entallada con dos bolsillos y que lleva la camisa, con escote en pico, incorporada. No son dos piezas distintas, son blusa y blazer en uno.

Letizia con su americana es una chaqueta entallada. Gtres

Como el pantalón tiene esa gran raja en el bajo se veían perfectamente los salones rojo de Felipe Varela. Estos zapatos, que fueron los primeros de esto color que se colaron en su armario, tienen muchos años, pero la Reina les tiene especial cariño y no termina de deshacerse de ellos.

Letizia junto a sus salones de Felipe Varela. Gtres

En la mano, la cartera Maysa de Carolina Herrera (80), su favorita cuando se viste de este color. En cuanto a las joyas, Letizia ha llevado los mismos pendientes del pasado martes. Puede que haya dormido con ellos, de esto que te da pereza y decides dejártelos puestos. No son muy grandes y no tienen por qué ser incómodos a la hora de meterte en la cama. Son el modelo Doble Daga de a firma Gold&Roses, en diamantes y oro blanco.

La mujer de Felipe VI con la cartera Maysa de Carolina Herrera. Gtres

La esposa de Felipe VI terminará la semana mañana, acompañando a su marido en el Concierto a favor de las Víctimas del Terrorismo -al que siempre va de negro, ya os lo adelanto-. La Reina quiere tener su agenda libre el viernes, el día del 8-M, para hacer su particular huelga del Día de la Mujer Trabajadora.

[Más información: Letizia, de princesa Disney a villana de Marvel: su metamorfosis en 12 horas]

Noticias relacionadas