• 1 de 10

    Fotografía oficial de la cena de gala

    Este miércoles, los reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor al presidente de Perú y su esposa con motivo de su visita oficial a nuestro país. En la imagen, de izquierda a derecha: la reina Letizia,el presidente de Perú Martín Vizcarra, el rey Felipe y Maribel Díaz, esposa del jefe de Estado de Perú

  • 2 de 10

    La reina Letizia recicló un vestido de 2011

    Para la primera cena de gala de 2019, la monarca ha rescatado un vestido que ya lució en 2011 en la velada anterior a la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton. Un traje estilo princesa que ha combinado con la banda del Orden al Mérito por los Servicios Distinguidos y la Tiara Floral, una de sus favoritas.

  • 3 de 10

    Pedro Sánchez y Begoña Gómez

    La cena de gala ha seguido los estrictos protocolos marcados por Casa Real, con un tradicional besamanos en la Sala del Trono en el que el presidente de Perú y su esposa han podido conocer a los invitados a la velada: desde los principales políticos de nuestro país, hasta los máximos representantes de la cultura y la aristocracia. 

  • 4 de 10

    Begoña Gómez deslumbró

    La esposa de Pedro Sánchez ha sabido captar todas las miradas en la cena de gala con un conjunto sencillo a la par que elegante. Se trataba de un diseño negro estampado con flores geométricas doradas creadas con tachuelas, que ha combinado con unos discretos tacones de salón negros de piel y unas joyas sencillas.

  • 5 de 10

    La reina Letizia saludando a Ana Pastor

    La presidenta del Congreso de los Diputados ha escogido para la velada un vestido sencillo de seda en color rojo con el que ha deslumbrado a pesar de su sobriedad. Lo ha combinado con un 'clutch' en color dorado, un gran broche en la solapa izquierda y una banda morada. 

  • 6 de 10

    Manuela Carmena saludando a la reina Letizia

    La alcaldesa de Madrid, que todavía no se ha recuperado de la caída que sufrió en Navidad, ha llegado al Salón del Trono en silla de ruedas. La exabogada ha seguido su línea estilística en este tipo de eventos con un traje negro de mangas largas, que ha combinado con una banda morada y un broche de oro en el centro. 

  • 7 de 10

    Isabel Preysler

    La 'socialité' ha acudido a la cena de gala acompañando a Mario Vargas Llosa, uno de los peruanos más conocidos en todo el mundo. Para la ocasión, la filipina escogió un ajustado vestido largo en color crema decorado con pedrería y con encajes y transparencias en los extremos. 

  • 8 de 10

    El Palacio Real, engalanado para la cena

    Tras el tradicional besamanos, los invitados se han trasladado al comedor de gala, un salón de 400 metros cuadrados inaugurado el 29 de noviembre de 1879 por los reyes Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo, que se ha engalanado para celebrar la primera cena de gala de este año. 

  • 9 de 10

    El rey Felipe, sentado junto a Begoña Gómez

    En la cena los invitados se han sentado siguiendo las estrictas reglas de Casa Real. El rey se ha situado frente a su esposa y al lado de Begoña Gómez, con quien ha demostrado mantener una muy buena relación con charlas distendidas durante toda la velada. 

  • 10 de 10

    La reina Letizia, la protagonista de la velada

    Pero quien realmente ha captado todas las miradas y la atención en la cena fue la reina Letizia, sentada entre Martín Vizcarra y Pedro Sánchez. La monarca ha sido la anfitriona perfecta manteniendo largas charlas con ambos presidentes y llegando a compartir incluso alguna que otra risa cómplice.