El presidente de Perú, Alberto Martín Vizcarra Cornejo (55 años) y su mujer, Maribel Díaz Cabello (48), ya están en Madrid. Lo cierto es que llegaron el martes, pero la visita de estado ha comenzado en la mañana de este miércoles. Como manda protocolo y tradición, los reyes Felipe (51) y Letizia (46) los han recibido con honores de ordenanza en el Palacio Real de la Plaza de Oriente.

De izquierda a derecha: Martín Vizcarra, presidente de Perú, el rey Felipe VI, Maribel Díaz Cabello y la reina Letizia. Gtres

Llevábamos sin ver a la Reina desde el sábado. Ella se ha quedado sin fin de semana, pero no sin sus dos días de descanso semanales, que son un derecho de todo trabajador.

El caso es que esta mañana la cosa estaba complicada. Este calor a finales de febrero no es habitual y a la hora de vestirse es complicado. Y claro, en Zarzuela también ocurren estos pequeños dramas que tenemos todas las mujeres delante de un armario en estos días de tiempo extraño. ¿Manga corta, manga larga? ¿abrigo o no? ¿medias o pierna desnuda? Total, que se ha mascado la tragedia.

Los reyes de España a las puertas de Palacio Real de Madrid. Gtres

La Reina ha estrenado un vestido camisero en estampado animal print de serpiente de la firma Massimo Dutti, con botones. Cuesta 99,95 euros y lo podéis comprar en la web de la firma de Inditex.

Modelo con vestido de Massimo Dutti.

No seré yo la que diga que el vestido no es bonito, pero me hace preguntarme por qué algunas veces, en un mismo acto, exactamente igual, lo da todo (estilísticamente hablando) y otras veces pasa lo de hoy. Me explico. El 22 de febrero de 2017 visitaron España el presidente de Argentina, Mauricio Macri (60) y su esposa, Juliana Awada (44). Días antes, se había hablado mucho de esta visita por comparaciones entre Letizia y la primera dama argentina. Entonces, en la recepción en el Palacio Real, la esposa de Felipe VI salió impecable. ¿Y hoy? ¿Es que no vemos competencia con la mujer del presidente peruano y no nos motiva a vestirnos un poco más? A las imágenes me remito.

De izquierda a derecha: Juliana Awada, Mauricio Macri, el rey Felipe y la reina Letizia en febrero de 2017.

El caso es que hoy, el vestido de Massimo Dutti tiene un pase. Yo me lo compraría, pero lo de ponerse por encima un abrigo tipo batín de Carolina Herrera, en tono beige con solapas blancas y cinturón, más largo que lo que llevas por debajo… Es que demuestra una desgana que me asombra. ¿De verdad no hay nadie en Zarzuela que al verla salir de casa no le diga algo? Pero además sin abrochar…

Maribel Díaz Cabello, primera dama de Perú, y la reina Letizia en el recibimiento de honor en el Palacio Real. Gtres

Como complementos y metiendo otro color más al look, la Reina ha calzado unas sandalias de Lodi en ante granate a juego con la cartera, hecha en la misma tela, de Magrit.

La reina Letizia con cartera roja de Magrit. Gtres

Como joyas solo los pendientes de oro blanco, diamantes y rubíes, que casi no se veían porque la Reina ha llevado el pelo suelto. La visita dura hasta el jueves, con cena incluida el miércoles por la noche. Esperemos que la Reina se esmere un poquito más, aunque Maribel no sea ni Juliana ni Carla Bruni (51).

[Más información: Letizia y la tiara Niarchos de la reina Sofía: ¿es el momento de estrenarla?]

Noticias relacionadas