El duque de Edimburgo (97 años) ha sufrido un accidente de tráfico en la tarde de este jueves. Tal y como ha informado el Palacio de Buckingham, el antiguo consorte se ha visto afectado en un accidente de coche cerca de Sandringham Estate, ubicado en la zona de la costa de Norfolk, y muy cerca de la residencia navideña donde la Familia Real Británica disfruta de las vacaciones (Inglaterra).

A sus 97 años, el esposo de Isabel II (92) no ha resultado herido en el choque entre su vehículo y otro que se encontraba en ese mismo momento en la carretera, que también se ha visto involucrado en el accidente. La policía local que se encontraba cerca del escenario ha acudido al lugar para esclarecer los hechos, todo esto según un comunicado del Buckimngham Palace, en el que aseguran que no ha salido herido del siniestro. 

Felipe de Edimburgo

Sandringham House es, junto con el Castillo de Balmoral, propiedad de la Familia Real Británica y no forma parte de los bienes del estado. Ha sido la residencia privada de cuatro generaciones de reyes. Las principales características del nuevo edificio fueron las ventanas más amplias, lo que contribuyó a iluminar más el interior. El nuevo edificio se construyó teniendo como objetivo principal la comodidad de los habitantes y no la belleza del edificio, tal y como había ocurrido en otras residencias. A pesar del gran tamaño y la amplitud de las habitaciones principales, los dormitorios eran muy estrechos.

El duque de Edimburgo no atraviesa su mejor momento en cuánto a salud. Durante el pasado mes de abril tuvo que permanecer más de diez días en el hospital tras haberse sometido a una operación de cadera. A raíz de la intervención, las imágenes que se han visto de él muestran un aspecto un tanto deteriorado, propio a su vez de la edad que tiene. En varias ocasiones ha tenido que ser hospitalizado por sus problemas de salud, y en los últimos tiempos cada vez son menos sus apariciones públicas en familia. Para sorpresa de muchos, no acudió al tradicional servicio religioso que hacen en Navidad en la localidad de Sandringham. 

[Más información: El deteriorado aspecto físico del duque de Edimburgo a su salida del hospital]

Noticias relacionadas