La Casa Real española ha emitido las fotografías oficiales del posado navideño de los reyes de España, Felipe VI (50 años) y Letizia (46); y también de los eméritos, Juan Carlos I (80) y Sofía (80).

Noticias relacionadas

Han sido precisamente estos últimos quienes han dado la sorpresa, dejándose fotografiar juntos para desear "Felices Pascuas y Año Nuevo 2019" a todos los españoles. Una imagen que no se repetía desde el año 2014, el último en el que fueron reyes de España hasta la abdicación del monarca.

Los reyes eméritos en el tradicional 'christmas' navideño. Casa Real

Juntos y unidos en el christmas de 2018, supone esta una felicitación navideña muy significativa teniendo en cuenta el complicado año personal que ha vivido el matrimonio compuesto por Juan Carlos y Sofía: las cintas de Corinna, la nueva demanda de paternidad por parte de una comercial catalana al rey emérito y el rifirrafe de las reinas Sofía y Letizia a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca el Domingo de Resurrección han marcado doce meses delicados y convulsos. 

Juan Carlos I y el escándalo de las cintas de Corinna

El pasado mes de julio, el diario EL ESPAÑOL publicaba en exclusiva las cintas de Corinna, archivos de audio en los que la que fuera amante del rey emérito durante casi diez años desvelaba no solo que la había utilizado presuntamente como testaferro sino que además, el padre del rey de España tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orléans y Borbón (71). 

La divulgación de la confesión de Corinna zu Sayn-Wittgenstein (53) supuso una crisis interna en la institución que tomaba entonces medidas taxativas. La primera de ellas, impidiendo que el rey emérito viajase hasta Mallorca para disfrutar de las vacaciones familiares y su gran pasión, las competiciones en las regatas de Palma. Para ello alegaron una lesión en su muñeca, a lo que Felipe VI respondía en el posado oficial del palacio de la Almudaina que su padre se encontraba "fastidiado". 

La demanda de paternidad de María A. L. A.

Hace unos días, este periódico publicaba en exclusiva el testimonio de María A. L. A., una comercial catalana que asegura ser hija del rey Juan Carlos y que piensa "llegar hasta el final para demostrarlo". A principios de 2018 solicitó un abogado de oficio. Primero en Cataluña, donde reside, y posteriormente en Madrid, donde estaba previsto que se iniciaran los trámites. También le fue asignado el pertinente procurador para este asunto de filiación. 

María asegura que no sólo ella nació de aquella relación. "Es curioso porque yo nací quince días antes que la infanta Elena, y mi hermano, quince días antes que la infanta Cristina. Y a los dos nos pintaron un cuadro siendo bebés, algo que muy pocas personas podían pagar en ese momento en España".

Juan Carlos I, en mitad del rifirrafe de las reinas

El pasado mes de abril, la Familia Real al completo dejaba al descubierto una situación nunca antes vista. La reina Letizia impedía que su suegra, la emérita Sofía, pudiera hacerse una fotografía con sus nietas, las infantas Leonor (13) y Sofía (11) a la salida de la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca. Una circunstancia incomprensible por la que Juan Carlos I mirando a los ojos a su hijo llegó a espetarle: "De esto hay que hablar". 

La felicitación de Navidad de los reyes eméritos en 2017. Casa Real

El punto de inflexión y unión para el matrimonio de Borbón y Grecia este año tuvo lugar el pasado 2 de noviembre. El 80 cumpleaños de la reina Sofía no solo unió por primera vez en meses a los eméritos en una imagen sino que además trajo de nuevo a la  infanta Cristina (53), en una instantánea histórica que hacía siete años que no tenía lugar.

Una Navidad restaurada para los eméritos este año. Un año en el que posan juntos de nuevo entregando una imagen que no tenía lugar desde 2014. Desde entonces y hasta 2017, Juan Carlos y Sofía han utilizado imágenes vinculadas a la festividad religiosa con obras de arte como la de 2017, con el cuadro de Navidad de Bartolomeo Vivarini fechada en 1475, expuesta en la Galería de la Academia de Venecia.

[Más información: Juan Carlos y Sofía, juntos por la Constitución pero cada uno a lo suyo]