Viernes intenso para Letizia (46 años). Dos actos en el mismo día y diferentes atuendos. Los reyes de España se han desplazado este mismo 12 de octubre a la zona de Mallorca afectada por las inundaciones, una vez concluya la recepción que han ofrecido en el Palacio Real con ocasión del Día de la Fiesta Nacional. Después de presidir el tradicional desfile militar, Felipe VI (50) y la reina han viajado a Palma para acercarse desde allí a la zona afectada por las graves inundaciones.

Eso sí, Letizia ha lucido outfits completamente diferentes. Mientras que en la lluviosa mañana de este viernes ha optado por su versión más bailarina con un tul rosa, para el acto agendado por la tarde en la isla balear se ha decantado por un traje de chaqueta de color negro y pantalón ancho. Lo único que ha mantenido intacto en ambos eventos ha sido el moño bajo militar. Los reyes se han mostrado en todo momento muy preocupados y circunspectos durante su visita a Sant Llorenç des Cardassar y no han dudado en acercarse a los habitantes de la zona y preocuparse por sus situaciones personales. 

Los reyes visitando la casa de uno de los afectados.

Y es que, el número de fallecidos por las intensas lluvias sufridas en la comarca del Levante de Mallorca asciende a doce personas, mientras que los servicios de rescate continúan la búsqueda del niño de cinco años que continúa desaparecido. De los doce fallecidos, la Guardia Civil ha identificado ya a nueve personas, entre los que hay seis españoles, una mujer holandesa y un hombre y una mujer de nacionalidad británica. La implicación de Casa Real en esta desgracia ha sido intensa. 

El pasado miércoles Felipe VI telefoneó a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para expresarle su pesar, su solidaridad con las familias y su apoyo a los afectados, en una conversación en la que la jefa del Ejecutivo autonómico trasladó al rey "la evolución de la tragedia de Sant Llorenç", según explicó ella misma en su cuenta oficial de Twitter.



Además, los reyes hicieron público, también a través de Twitter, el siguiente mensaje: "La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España".

[Más información: El error de protocolo de Pedro Sánchez y su mujer en la recepción de los Reyes]

Noticias relacionadas