La lista de regalos a los monarcas europeos es una fotografía clara de su imaginación, un catálogo de obsequios que pasan inadvertidos. Pero, lejos de lo habitual, se encuentra uno de los regalos más extraños -y útiles- que le han hecho a Isabel II (92 años). 

Noticias relacionadas

Un grupo de estudiantes australianos le entregó una mano robótica que podría utilizar para uno de los gestos que más repite en cada evento público: el saludo oficial a los ciudadanos. 

Isabel II en una imagen de archivo. Gtres.

Lo ha contado la princesa Ana (68) en una nueva biografía que ha escrito sobre su madre. "Le dieron un guante de peluche con una palanca de madera que, si aprietas, empieza a agitar la mano de un lado para otro", desliza el libro de la segunda hija de la monarca inglesa. 

Los jóvenes pensaron que a Isabel II le podría horrorizar el curioso regalo pero nada más lejos de la realidad. La reina mostró su gratitud, maravillada por el agasajo. "Creo que pensaron que le parecería impertinente, pero Su Majestad quedó fascinada", relata en la novela. 

Parece que la cabeza de la monarquía no ha utilizado nunca este ingenioso invento concebido para alejarle de una de sus labores. La veterana reina siempre luce un par de guantes impolutos, complementos que siempre le acompañan y que podrían disimilar el uso de la mano robótica. 

No se trata del único regalo extravagante que ha recibido Isabel II. Después de 66 años de reinado, la reina ha acumulado curiosos obsequios que han ido formando una cartera más que extraña. Entre los que se encuentran tres cachorros de jaguar, tres osos negros del gobierno de Canadá o una docena de cajas de caracoles. 

[Más información: El primo de Isabel II protagoniza la primera boda gay de la Familia Real británica]