Iñaki Urdangarin (50 años) ingresó en prisión el pasado 18 de junio. Está a punto de cumplir un mes de encierro en la cárcel de Brieva y a pesar de la evidente soledad de cualquier preso y más aún la suya tras escoger un centro penitenciario destinado a mujeres con un ala diferenciada para él, lo cierto es que el exduque de Palma ha recibido continuas visitas estos 30 días.

Su núcleo familiar más próximo no ha dudado en acercarse a la pequeña localidad de Ávila para ver frente a frente al cuñado del rey y conocer su estado. Ninguna semana se ha quedado sin ver a, al menos, a tres personas diferentes, y es que han sido nueve días en cuatro semanas en las que ha recibido visita.

Iñaki Urdangarin en el aeropuerto de Barajas solo unas horas antes de entrar en prisión. Gtres

Muchos son los medios que han luchado por ser los primeros en dar a conocer las visitas de Urdangarin y las informaciones que se manejan sobre el número de personas y el tiempo empleado dentro de la prisión no concuerda con lo establecido en el régimen de comunicaciones externas a los que debe someterse un preso según indica Instituciones Penitenciarias. Según el documento oficial las visitas permitidas a la semana son dos de 20 minutos cada una, o solamente una única de 40 minutos; aparte tiene a su disposición un vis a vis al mes de máximo tres horas de duración.

La sombra de la duda sobre si Iñaki recibe privilegios en prisión está muy latente y más aún cuando los datos que se han dado a conocer sobre sus visitas no siguen las pautas oficiales. JALEOS recopila todas las personas y los días que Urdangarin ha disfrutado de 'compañía':

Domingo, 24 de junio: primera visita de la infanta Cristina

Seis días después de que la pesadilla de Urdangarin se cumpliera e ingresara en prisión, su mujer no pudo resistirse a ir a verle a pesar de toda la expectación creada y pese a que Casa Real quería evitar por todos los medios la foto. Finalmente, la infanta lo logró. Consiguió ser la primera familiar en ver a su marido en la cárcel y que nadie tuviera constancia gráfica de su visita.

Cristina no esperó ni una semana para ver a su marido.

[Más información: Así se coló la infanta Cristina en la cárcel de Brieva: en coche tintado y sin identificarse]

Miércoles, 27 de junio: visita de su madre, Claire Liebaert

Más de 300 kilómetros fue los que recorrió Claire, de 83 años, para ver a su hijo en la cárcel. La veterana mujer tiene un delicado estado de salud que no le impidió estar junto al exduque de Palma en un duro momento de su vida y mostrarle su apoyo a pesar de tener que viajar desde Vitoria hasta Brieva. Fue entre semana y manteniendo la misma discreción que acompaña a todo el clan en sus visitas a Iñaki.

Sábado, 30 de junio: acuden sus hermanas Ana y Laura con sus maridos

Los fines de semana son cuando tienen lugar las visitas más extensas a las que pueden optar los presos. Aprovechando esta circunstancia las hermanas de Urdangarin, Ana y Laura, acudieron al centro penitenciario acompañadas por sus marido, y los cuatro estuvieron dentro del lugar unas tres horas. Ese es el tiempo estipulado para en un vis a vis, y el número límite de visitantes, así que con esta reunión emplearon el único vis a vis mensual que tienen permitido los reos.

Ana y Laura Urdangarin, en un montaje de JALEOS.

Domingo, 1 de julio: nueva visita de sus hermanas

Solo un día después del vis a vis, Ana y Laura volvieron a acudir a prisión para estar menos de media hora con su hermano y completar un fin de semana de unión familiar. Todos los que visitan a Iñaki muestran un semblante mucho más serio y abatido al volver de prisión que a la ida, y es que el estado del exjugador de balonmano debe ser muy impactante tras un mes entre rejas.

Viernes, 6 de julio: visita de su hijo mayor, Juan Valentín

Cuando Iñaki Urdangarin entró el prisión el 18 de junio muchos pensaron en lo que este difícil momento supondría para los hijos del matrimonio. De los cuatro hijos, los dos mayores son los más conscientes de lo que está pasando y más aún el primogénito, Juan Valentín (18), que ya es mayor de edad. El joven acudió el 6 de julio a ver a su padre a la cárcel de Brieva; estuvo dentro hora y media, y según indica Vanitatis, pudo haber disfrutado de una visita íntima sin cristal de por medio.

Juan Valentín Urdangarin por Ginebra. Gtres

Sábado, 7 de julio: su hermana Clara con su marido

Una semana después que sus hermanas, Clara Urdangarin, visitó la prisión abulense junto a su marido. Las cámaras camparon el momento de su entrada y su salida. Permanecieron en el centro penitenciario tres horas, el tiempo correspondiente a un vis a vis. Por lo que ya sería el segundo vis a vis en solo una semana, cuando el régimen solo permite uno al mes.

Domingo, 8 de julio: infanta Cristina con su hijo Pablo

Gracias a esta nueva visita de la hermana del rey a su marido se captó la primera imagen de Cristina de Borbón saliendo de la cárcel. Un vehículo a toda velocidad y con los cristales tintados dejó entrever el rostro de un joven en sus asientos traseros. Era Pablo Urdangarin (17), el hijo del matrimonio que quiso acompañar a su madre a su visita a Brieva para ver a su padre.

Captura del momento en el que Cristina acude a la cárcel de Brieva.

Un día entre semana: visita sorpresa de la infanta Elena

Muchos se preguntaban si algún otro miembro de la Casa Real se iba a acercar por la cárcel a visitar al marido de la infanta Cristina. Y ha sido esta semana cuando una persona que aún tiene hueco en la agenda real ha aparecido por Brieva: la infanta Elena. Testigos la han visto dentro del centro penitenciario y apuntan incluso que uno de los hijos de los exduques de Palma se encontraba con ella para acudir a las cabinas de la cárcel a poder ver y hablar con Iñaki.

Sábado, 14 de julio: Mikel, el hermano de Iñaki

Como cada sábado, Urdangarin ha recibido la visita de uno de sus hermanos. Este último fin de semana le ha tocado el turno a Mikel que ha seguido la tónica del clan y tampoco se ha ocultado a la hora de hacer el 'paseíllo' hasta la entrada de la cárcel. Una vez más, el rostro serio y desencajado era lo más destacable a su salida del centro tras pasar unos minutos con su hermano.

Mikel Urdangarin captado por un reportero de Telecinco.

Noticias relacionadas