Nuevo acto conjunto de agenda pública para los Reyes de España. Felipe VI (50 años) y Letizia (45) han recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (66) y su esposa, Clemencia Rodríguez (62). El primer matrimonio de Colombia se encuentra de visita en España, donde cierran su gira europea de trabajo por cuatro países. A su llegada se entrevistaron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (63). Este lunes ha tocado almuerzo con Felipe y Letizia. El encuentro entre jefes de Estado y sus esposas vuelve a tener como hilo conductor el mantenimiento de las buenas relaciones internacionales entre países hermanos. 

Felipe VI, Letizia, Juan Manuel Santos y Clemencia Rodríguez. Gtres

Con la tranquilidad que supone un almuerzo laboral en un día de primavera, la reina Letizia ha recurrido a un traje blanco de tweed firmado por Felipe Varela que ya estrenó en los Premios Rey Jaume I de Valencia el pasado mes de octubre. En esta ocasión, en cambio, ha optado por no portar el maxi cinturón plateado que llevó entonces y lo ha sustituido por uno más discreto en color negro. Un acierto absoluto teniendo en cuenta que devuelve la armonía un vestido que no demanda tal complemento.

El toque de distinción lo han dado los zapatos. Lo que entonces fueron salones de Magrit negro hoy son unos originales tacones de la misma firma y en el mismo tono azabache con la distinción del filo de vinilo transparente, un nuevo tip de moda y tendencia por parte de la Reina. Como joyas, Letizia ha seleccionado sus clásicos pendientes de lágrimas de brillantes, pieza que no le veíamos desde los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo del año 2014.

La reina Letizia. Gtres

Otros encuentros entre los Reyes y el primer matrimonio de Colombia

En febrero de 2015, el Monarca y la reina Letizia hacían frente a su segunda visita oficial como anfitriones y Reyes de España. Juan Manuel Santos y su primera dama eran recibidos con todos los honores ante los Reyes y parte del equipo de Gobierno en el Palacio Real de Madrid. Como es habitual, los medios de comunicación hablaron de una 'guerra de estilos' entre la soberana y Tutina (como la llaman en la intimidad de su hogar). En aquella cena de gala, la Reina recicló un vestido en tono gris perla firmado por Felipe Varela mientras que su 'contrincante' optó por el mismo corte y mismo estilo, salvo que lo apostó todo al negro. 

Letizia, Juan Manuel Santos, Felipe VI y Clemencia Rodríguez Gtres

Felipe VI y Santos coincidieron en Zarzuela en diciembre de 2016. Tan solo un mes después, los jefes de Estado se vieron las caras en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). El último encuentro entre Letizia y Clemencia tuvo lugar en la última edición de feria de arte contemporáneo ARCOMadrid, donde se exhibieron 134 obras de arte colombiano con la presencia de su primera dama. 

El próximo acto público de Letizia tendrá lugar el jueves 17 de mayo. Acudirá a su tradicional cita con la edición española del concurso de monólogos científicos FameLab. Entre tanto, la monarca se encuentra inmersa en los preparativos previos a su viaje de cooperación a República Dominicana y Haití, previsto para el próximo día 20 hasta el 24 de mayo. 

[Selección EL ESPAÑOL: Zapatos efecto metalizados con vinilo transparente desde 29,90€]

[Más información: Letizia y Felipe, separados por primera vez en su aniversario de bodas: yo en el Caribe, tú en Madrid]

Noticias relacionadas