A la espera de que el Tribunal Supremo emita el fallo que podría confirmar la condena de prisión a Iñaki Urdangarin (50 años), los Reyes de España continúan con su agenda oficial de actos públicos. En esta semana clave para la Casa Real, la reina Letizia (45) tiene programados dos eventos. El primero de ellos ha tenido lugar este lunes. La esposa de Felipe VI (50) ha presidido la entrega de los premios a los ganadores de la X Convocatoria de 'Proyectos Sociales del Banco Santander' celebrado en el Palacio de las Alhajas de Madrid. Es la primera vez que Su Majestad preside estos premios, que apoyan y dan visibilidad y crédito a entidades sin ánimo de lucro a través de proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos vulnerables. 

Ana Patricia Botín y la reina Letizia. Gtres

La presidenta de la citada entidad, Ana Patricia Botín (57), ha hecho acto de presencia y ha dejado en su armario su particular, recurrente y corporativo rojo. En su defecto, ha seleccionado un vestido de flores estampadas con un blazer en color blanco. El protagonismo y los ojos, una vez más, se han posado sobre Letizia

Para la ocasión, la Reina ha optado estrenar un total look de Hugo Boss compuesto por jersey de manga corta estampado de varios colores (179 euros) y falda modelo 'Seplea' de piel en camel con estructuras laterales en tonos naranja y azul marino. Un outfit muy retro que ha coronado con una cartera de mano en el mismo tono mandarina, predominante y trendy en los últimos meses (y lo que queda por venir). 

La reina Letizia en un acto en Madrid Gtres

Como joyas, ha lucido única y exclusivamente unos pendientes de diamantes, oro blanco y cuarzo citrino. Para sus pies, Letizia ha recurrido a las sandalias con tiras cruzadas de Magrit que estrenó en la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico (DBE) de la Real Academia de la Historia junto al rey Felipe el pasado 3 de mayo. Tal y como está recogido por agenda de Casa Real, la Reina se trasladará el próximo martes 8 de mayo hasta Santiago de Compostela para presidir el tradicional acto anual del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dedicado en esta edición a la reflexión sobre la influencia del Medio Ambiente en las condiciones de vida de las personas. Si bien es cierto, en este mismo evento en años anteriores hemos podido ver a una Letizia tranquila, relajada, y rompiendo el protocolo con público y prensa. ¿Mantendrá la línea de proximidad y cercanía o volverá a infligir tensión?

[Más información: Letizia se vista como el día de la pedida y se parece a Cristina Cifuentes]

Noticias relacionadas