Berlín

“¡Acabado y más que acabado!”. Así ve el matrimonio de los reyes de España la revista alemana Neue Post, un semanario especializado en información del corazón. Sin duda influida por las aireadas tensiones de la Casa Real vividas en la célebre escena grabada en la catedral de Palma de Mallorca tras la misa de Pascua, la publicación germana se ha puesto en lo peor para describir la relación entre el rey Felipe VI (50 años) y la reina Letizia (45). “El divorcio en España es inminente”, se lee en la portada de este magazine.

El número 17 de Neue Post está centrado en los reyes españoles. Ellos son los grandes protagonistas entre las muchas celebridades germanas e internacionales a las que está dedicada esta publicación. En la portada de este último número, los reyes de España aparecen engalanados pero tras ellos figuran alarmantes titulares. Tanto es así que entre los subtítulos se llega a plantear “por qué el rey debe poner fin al matrimonio”, “qué pasará ahora con las hijas” Leonor y Sofía y también apunta al “amargo destino de la reina”.

El Neue Post parece tener claro cuanto afirma en sus páginas interiores sobre la pareja real española. El reportaje dedicado al “inminente divorcio” del Rey Felipe VI y la Reina Letizia señala como principal motivo de la crisis matrimonial de los reyes de España el mal carácter que habría demostrado tener la mujer del monarca a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca.

Discusión entre las reinas

“Letizia ha revelado su mal carácter, sus malas maneras”, dice el semanario citando al periodista español Jaime Peñafiel, presentado como un “conocedor de Palacio”. También recurre la revista editada en Hamburgo a declaraciones sobre la reina Letizia de la princesa Marie Chantal de Grecia (49), prima de Felipe VI. “Estupendo, ahora ella (Letizia) ha mostrado su verdadera cara”, habría dicho la familiar del Rey de España.

En Neue Post, Peñafiel va más allá al comentar lo ocurrido tras la escena de la misa de Pascua, en la que la reina Letizia pareció impedir a la emérita Reina Sofia (79) posar con sus nietas a la salida de la catedral. “Ella (Letizia) ha mostrado su violento carácter, que es incontrolable, agresivo y maleducado”, habría indicado el periodista español al semanario germano.

“Divorciarse para salvar la corona”

Presentada como una amenaza para la Casa del Rey, según Neue Post, parecería que Letizia tiene allí los días contados. De ahí que en páginas interiores se puedan leer frases como: “El Rey debe sacrificar su matrimonio por la corona”.

Páginas interiores del reportaje que ha aparecido en 'Neue Post'.

La publicación cita al propio Peñafiel aconsejando al monarca el divorcio: “Tiene que divorciarse, antes de que ella destruya la monarquía”, habría indicado el periodista español. “No es la primera vez que a Felipe se le aconseja esto”, sostiene, además. El semanario habla también de una pelea de pareja que tuvo lugar entre los actuales reyes de España en 2013. “Cuando Letizia abandonó el palacio en el verano de 2013 tras una pelea de pareja, dejando tras de sí a su marido, sus hijas Leonor y Sofía, el todavía Rey Juan Carlos (80), ya aconsejó (a Felipe): “¡Divorciate!”.

Portada de la revista alemana 'Neue Post'. E. E.

En una de las cinco imágenes que utiliza Neue Post para ilustrar la situación de la Casa Real, se aprecia una del Rey emérito, Don Juan Carlos, diciendo algo al oído a Felipe VI. El semanario germano especula a partir de esa fotografía. “Tras el grave incidente en la catedral, Juan Carlos llevó a su hijo a un lado, y le susurró algo al oído: 'Sepárate de una vez', le dijo ya en una ocasión”. Y también sostiene que los padres de Felipe de Borbón “estuvieron en contra de Letizia desde el principio”.

Considerando hechos como los ocurridos en Palma de Mallorca, y sin mencionar las veces que la actual pareja real ha podido recuperarse de otros sonados desencuentros, Neue Post llega incluso a preguntarse si el próximo 14º aniversario de boda de Felipe VI y Letizia será el último. El 22 de mayo de 2004 contrajeron matrimonio Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

La publicación alemana señala incluso que el rey Felipe VI tiene dificultades para conciliar el sueño por la supuesta mala racha que atraviesa su relación con la reina de España y madre de sus hijas. “¡Si Felipe hubiera escuchado a su madre!”, exclama el semanario. “Entonces no estaría ante las ruinas de su matrimonio –y podría dormir tranquilo por las noches-”, concluye el reportaje de Neue Post.