Kate Middelton (36 años) ya tiene a su tercer hijo en brazos. Así lo ha anunciado Kesington Palace a través de su redes sociales: "Su Alteza Real La Duquesa de Cambridge ha dado a luz a las 11 de la mañana". En el escueto comunicado que ha publicado han asegurado que tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado y que el príncipe Guillermo de Inglaterra (35) ha estado presente durante el parto. El bebé ha pesado 3 kilos 800 gramos. Lo que se desconoce de momento es el nombre, que se espera se haga público en las próximas horas.

Según Kensinton Palace, ambas familias al completo han sido avisadas y se encuentran "encantadas" con el nacimiento.

La duquesa de Cambridge fue ingresada a primera hora de la mañana en el Ala Lindo del hospital San Mary de Londres. Al igual que la vez anterior, Kate y Guillermo han entrado por una puerta secundaria de forma discreta, para evitar así que con su presencia se molestara a los otros pacientes y al persona médico del hospital. 

El ginecólogo Alan Farthing ha sido quien ha atendido el alumbramiento del nuevo miembro de la Familia Real. El mismo que en 2015 asistió el parto de la princesa Charlotte. Farthing acordó con Kate y Guillermo que después de este nacimiento se retiraría.

Kate y el príncipe Guillermo (35) ya son padres de otros dos pequeños, el príncipe George (4) y la princesa Charlotte (2), ambos nacidos en el hospital en el que se encuentra ingresada la duquesa de Cambridge. El nuevo bebé se convierte así en la quinto candidato al trono británico, por detrás de sus hermanos y ostentará el título de Su Alteza Real.

El nacimiento ha llegado tan solo unos días antes del séptimo aniversario de bodas de sus padres, los cuales contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011.

Noticias relacionadas