El Consejo de Ministros ha acordado este lunes conceder por Real Decreto la nacionalidad española a la princesa Irene de Grecia (75 años), hermana de la reina Sofía (79), por "su especial vinculación" con España. Se le concedió el pasado viernes 16 de marzo en la modalidad de carta de naturaleza.

El Gobierno argumenta que Irene de Grecia ha residido largos periodos de tiempo en España desde 1968, un año después de la caída de la monarquía en el país heleno, y en la actualidad tiene su residencia habitual en Madrid, según se afirma en la referencia del Consejo de Ministros.

La reina Sofía junto a su hermana Irene.

También se subraya que por su parentesco con doña Sofía, "mantiene estrechos lazos personales con todos los miembros de la Familia Real española y guarda una especial vinculación" con España. Hija de los reyes Pablo y Federica de Grecia, la princesa Irene nació en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, el 11 de mayo de 1942.

La hermana menor de la reina Sofía nunca ha pasado por el altar ni tiene descendencia directa. A lo que ha dedicado buena parte de su vida ha sido a labores humanitarias, lo que la llevó a fundar la ONG Mundo en Armonía en 1986.

[Más información: El Invernadero, el restaurante donde Juan Carlos I y Sofía se muestran cariñosos]

Noticias relacionadas