El pasado martes sucedió un hecho histórico en la Casa Real británica, la reina Isabel II de Inglaterra (91 años) asistió por primera vez a un desfile de moda. La monarca, sin previo aviso, hizo su aparición en la London Fashion Week, asistiendo al desfile de Richard Quinn. Isabel II se acercó y participó en esta semana de la moda porque quiso entregar en mano el premio The Queen Elizabeth II Award for British Design. Esta distinción fue elaborada y diseñada por la reina junto a su asesora personal de vestuario, y reconoce los grandes talentos de moda del país.

La reina Isabel II durante el desfile. EFE

La reina Isabel II tomó asiento en el front row en primera fila junto a Anna Wintour (68), directora de la edición estadounidense de Vogue, a su derecha y a su izquierda Caroline Rush, directora del British Fashion Council.

La soberana vestía un clásico vestido en tweed azul de Angela Kelly y una chaqueta con detalles de Swarovski en la parte superior, de calzado unos clásicos zapatos de poco tacón negro, un bolso pequeño negro y unos guantes a juego. Anna Wintour se decantó por un vestido floreado de Alexander McQueen y Caroline Rush por un vestido Burberry negro.

La reina Isabel II entregando el premio. EFE

No es la primera vez que la reina de Inglaterra y la directora de Vogue coinciden en un acto, la última vez fue cuando Isabel II condecoró a Wintour como dama del Imperio Británico el año pasado. Aunque el día anterior al desfile la periodista estuvo en un acto en el palacio de Buckingham con la duquesa de Cambridge (36) y la condesa de Wessex (53).

Pero la lluvia de críticas hacia Anne Wintour no ha tardado en surgir. La escritora durante la presencia de la reina no se quito las gafas del sol, un experto en protocolo William Hanson declaró al Daily Mail: "Anna estuvo fuera de la etiqueta esta vez".

La reina Isabel II en la semana de la moda de Londres JALEOS

Al terminar el desfile la reina Isabel II hizo entrega del premio que ella misma ha creado para el diseñador Richard Quinn y dirigió unas palabras a los asistentes. Quinn fue premiado por la calidad en sus diseños y la originalidad de sus estampados.

[Más información: Meghan Markle y el príncipe Harry revelan más detalles sobre su boda

Noticias relacionadas