Letizia (45 años) ha presidido este viernes el acto de entrega de la XXVIII edición del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que convoca la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para reconocer la trayectoria profesional y humana de artistas de prestigio a la escultora Victoria Civera. La monarca ha aparecido en el Palacio de la Zarzuela con una falda de estampado de leopardo que ha desempolvado de su armario.

La prenda reciclada 'animal print' es de la firma Roberto Verino y la ha combinado con un jersey negro de manga media y cuello a la caja, y unos zapatos del mismo color.

La reina Letizia con su falda de leopardo. Gtres

La lució por primera vez el pasado 1 de diciembre de 2017 en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de Madrid. En aquella ocasión la llevó con una blusa de color blanco fruncida de Hugo Boss y una chaqueta ceñida negra.

Con este conjunto y el top lencero que estrenó hace unos días, la reina ha vuelto a dar una lección de estilo. Sigue demostrando que es una mujer moderna y que está a la última. Justamente el mismo día del top, la esposa de Felipe VI optó por un abrigo también 'animal print', que parece se ha convertido en el nuevo estampado favorito de la reina.

[Más información: El top lencero de la reina Letizia que ha acaparado todas las miradas]

Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística

El Premio Tomás Francisco Prieto tiene un reconocido prestigio dentro de las Artes españolas y cuenta entre sus ganadores con nombres de la talla de Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Antonio López, Eduardo Arroyo, entre otros.

El premio reconoce en esta ocasión a Vicky Civera, una escultora cuyo repertorio iconográfico actual se ha volcado en el ámbito de la imagen femenina con diversas representaciones de muchachas con apariencia de hadas, jóvenes desafiantes y enigmáticas, mujeres apesadumbradas y angustiadas. Su trabajo incluye además todo tipo de materiales y objetos específicamente femeninos con los que la artista busca reflexionar acerca del papel de las mujeres en las sociedades contemporáneas.

Letizia entregando el premio. Gtres

Noticias relacionadas