La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz (12 años), recibirá el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, que le fue concedido en 2015, en un acto solemne de imposición el próximo 30 de enero, con motivo del 50 cumpleaños de su padre, el Rey Felipe VI (49), según ha informado Casa Real.

El acto tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, de manera que éste será el primer acto oficial de la Princesa Leonor en sus salones. El pasado octubre, con motivo de su 12 cumpleaños, la Casa Real difundió el primer retrato oficial de la heredera al trono, tomada precisamente en el Palacio Real el día de la Fiesta Nacional de 2017.

La princesa Leonor con su hermana, durante el tradicional posado en Marivent. Gtres

Desde que el Rey Felipe VI accedió a la Jefatura de Estado, el Desfile de la Fiesta Nacional es el único acto oficial al que asisten cada año la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía (10), al margen de la proclamación de Felipe VI el 19 de junio de 2014 en el Congreso de los Diputados. Eso sí, también participan en los posados familiares cada verano y cada Pascua en Palma de Mallorca.

El origen del Toisón de Oro

Es una orden de caballería fundada en 1429 por el duque de Borgoña y el conde de Flandes, Felipe III de Borgoña. Es una de las insignias más antiguas de Europa.

En origen, la tradición mandaba que los herederos lo recibieran el mismo día del bautizo, pero la historia cambió con Alfonso XIII. Desde aquel reinado, los monarcas deciden cuándo se otorga la condecoración, en este caso será en el 50 cumpleaños del rey Felipe VI. 

[Más información: De rojo y con una sonrisa: Leonor estrena retrato oficial en su 12 cumpleaños]

Noticias relacionadas