Muy sonriente, con vestido rojo y sus ya más que famosas trenzas. Así es como aparece la princesa Leonor en el retrato oficial que ha facilitado la Casa Real con motivo de su 12 cumpleaños. Según ha podido conocer JALEOS, el posado de la hija de los reyes Felipe VI (49 años) y Letizia (45) se realizó el pasado 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional. Esa es la razón por la que aparezca vestida exactamente igual que como asistió al desfile militar de las Fuerzas Armadas. Solo hay una diferencia y es que el Día de la Hispanidad llevaba una rebeca, del mismo color que su vestido troquelado de Carolina Herrera, que se ha quitado para la fotografía oficial.

Retrato oficial de la princesa de Asturias. Casa Real

La imagen de la princesa fue tomada por el fotógrafo Francisco Gómez desde uno de los balcones del Palacio Real (Madrid), que da a la plaza de la Armería, y en ella aparece muy formal, sujetándose las manos por delante, y una cara de absoluta felicidad. En el archivo multimedia de la página web de la Casa Real ya aparece junto a sus padres y sus abuelos los reyes eméritos Juan Carlos I (79) y Sofía (78). La única que falta es su hermana Sofía (10), pero por cuestiones de protocolo solo pueden aparecer los monarcas y la heredera (título que ostenta desde que su padre fue proclamado rey el 19 de junio de 2014).

Hacía 11 años que no se distribuía un posado oficial de Leonor. La primera y única vez, hasta ahora, que se había facilitado por parte de Zarzuela una instantánea de la hija de los reyes fue con motivo de su primer año de vida. En esta ocasión aparecían sus padres, dentro de una de las estancias de palacio, mostrando orgullosos a la pequeña.

Primer posado oficial de la princesa Leonor. Casa Real

[Más información: Leonor cumple 12 años sin seguir el ejemplo de su padre, el rey Felipe]

Leonor de Borbón y Ortiz nació en Madrid el 31 de octubre de 2005. Con esta fotografía en solitario, la princesa ha celebrado su nuevo cumpleaños, del que pocos datos más han trascendido. Como ha ocurrido en años anteriores, se espera que festeje esta fecha con una fiesta íntima y familiar en la más estricta intimidad. Tanto ella como la infanta Sofía no suelen acudir a los actos oficiales y su padres, de momento, prefieren que sus vidas se desarrollen de la forma más parecida a la de otros niños de sus edad.

Los 12 años de Leonor, en imágenes