Letizia (45 años) volvió a aliarse a uno de sus tonos fetiche para aparecer triunfante en su primera entrega de premios Mariano de Cavia en solitario. En vez de el rojo de sus ocasiones especiales optó por un color burdeos que también consiguió un gran éxito. Y es que a pesar de que se esperaba la presencia de Felipe VI (49), finalmente no pudo acudir, debido a la situación que se está viviendo en Cataluña.

La reina se estrenaba al frente de la entrega de estos galardones periodísticos y eligió un look muy elegante y sofisticado que marcaba su fina figura. Se trata de un mono de color vino firmado por el diseñador Ángel Schlesser, ajustado a la cintura y que cuesta 430 euros. Completó su estilismo con unos zapatos de salón en estilo peep toe del mismo tono del mono y un bolso de la firma Tita Madrid. Las joyas que lució pertenecen a la colección de Cartier.

Llamó considerablemente la atención la elección de su maquillaje, mucho más fuerte de lo habitual en ella, pues los ojos los llevaba pintados en color ahumado y los labios pintados de carmín a juego con el mono que llevaba. Ya el año pasado para estos premios eligió también un maquillaje muy vistoso y ahora ha vuelto a repetir la experiencia.

Entre los asistentes a este acto se encontraba la baronesa Thyssen (74), así como la periodista Irene Villa (38), que acudió sin su marido, Juan Pablo Lauro (34). Elena Cue, esposa del empresario Alberto Cortina; la periodista Mari Pau Domínguez (54), el torero Enrique Ponce (45) sin su esposa, Paloma Cuevas, María Dolores de Cospedal (51), Cristina Cifuentes (53) y Ana Botella (64). Todos ellos disfrutaron de una agradable cena durante la entrega de los galardones.

El cineasta José Luis Garci (73) recibió el premio Mariano de Cavia por el artículo Hollywood Gil en homenaje a Gil Parrondo. El periodista chileno Cristián Zegers, director del diario El Mercurio obtuvo el premio Luca de Tena y el dibujante Andrés Rabago, El Roto, el premio Antonio Mingote, por su viñeta sobre la pobreza. Junto a todos ellos estuvo una sonriente Letizia que posó con todos los galardonados.

[Más información: Letizia saca su lado más maternal en Asturias]