La vuelta a la rutina tras el verano también ha llegado a las vidas de los reyes eméritos. Juan Carlos I (79 años) y Sofía (78) no solo han retomado el trabajo sino que han vuelto a verse las caras casi tres meses después. Un periodo de tiempo en el que el nombre del padre de Felipe VI (48) ha estado apareciendo junto al de Marta Gayá (68) en los medios de forma constante.

Lejos de mostrarse distantes en el nuevo encuentro, los reyes eméritos estuvieron sonrientes y quisieron dar una imagen de cordialidad pese a la polémica con la diseñadora. De ahí que su entrada este lunes por la noche en el Real Club de Puerta de Hierro de Madrid fue con un semblante agradable y caminando al mismo son. Allí se celebraba el 40º aniversario del Círculo de Empresarios por la que tuvo lugar una cena donde estuvieron acompañados por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el expresidente del Gobierno José María Aznar y Esperanza Aguirre.

Pese a que no mostraron la misma complicidad de la que hicieron partícipes a los medios el pasado mes de mayo en la comunión de su nieta Sofía (10), sí que quisieron disipar la tensión generada por el 'caso Gayá' con una amplia sonrisa en cada foto y en cada saludo a los presentes.

Del pasado 1 de julio es cuando data la última imagen de los monarcas juntos, cuando acudieron al homenaje de Helmut Kohl, excanciller de Alemania, en una cita en Estrasburgo. Desde entonces se ha podido ver a la reina Sofía disfrutando de todos sus nietos en Palma de Mallorca, y al rey Juan Carlos también en buena compañía, con una de sus supuestas 'amigas entrañables', Marta Gayá, en Irlanda. Las fotografías de ese encuentro juntos corrieron como la pólvora y se quisieron conocer todas las informaciones acerca del encuentro.

Gayá ha estado muy presente en el entorno de la Casa Real española, ya que además de verse con el rey emérito, también coincidió con su hijo en una boda. Fue el pasado 9 de septiembre en Mallorca en el enlace de Martina Jáudenes, ahijada de Felipe VI e hija de uno de sus mejores amigos y compañero de regatas.

[Más información: Felipe VI se topa con Marta Gayá en la boda de su ahijada]

THE Re Opening of the former Church of St John the

Sin embargo, este lunes, mientras los reyes eméritos cenaban rodeados de empresarios y mandatarios, Felipe VI y Letizia (45) se encontraban en Mallorca. Los monarcas eran los encargados de inaugurar el Congreso de Exposiciones de la isla balear, uno de sus múltiples actos programados en su agenda real, que ha comenzado repleta de compromisos públicos en su 'vuelta al cole'.

[Más información: Marta Gayá y Juan Carlos: volver a empezar tras 25 años del divorcio frustrado]