El rey Juan Carlos se acercó hasta el Tanatorio de Tres Cantos para darle el último adiós a su tía Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo Lorena, quien falleció a la edad de 99 años en su residencia de Madrid este martes. El monarca emérito llegó acompañado por la reina Sofía y ambos fueron dando el pésame al resto de la familia, entre ellos los hijos y nietos de la fallecida.

Los Reyes siempre han estado muy unidos a la que fuera esposa de Alfonso de Borbón Dos Sicilias, tanto es así que la infanta de España en 2003 asistió al funeral oficiado en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial por el décimo aniversario del fallecimiento del conde de Barcelona, y en mayo de 2004, fue una de las invitadas al enlace matrimonial de Felipe (48) y Letizia (44) en la catedral de la Almudena y a la celebración de la boda en el Palacio Real.

Es precisamente por decisión de Felipe VI y por su condición de Infanta, que el féretro esté envuelto en la bandera de España y custodiado por la Guardia Real. Se espera que a lo largo del miércoles se acerquen hasta el tanatorio el Monarca, acompañado por su esposa Letizia.

[Lea aquí: Muere la Infanta Alicia de Borbón, tía del rey Juan Carlos]

En la entrada del tanatorio vimos a Ana de Orleans junto a Pedro de Borbón Dos Sicilias, la infanta Margarita, que llegó en una silla de ruedas empujada por su marido, Carlos Zurita. Cristina de Borbón Dos Sicilias, María Zurita, Gonzalo de la Cierva y su esposa, Patricia Omedilla, también quisieron despedirse de la que fuera princesa de Austria e hija de Elías I, duque de Parma y de la archiduquesa María Ana de Austria, sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII.

El hecho de tener a sus antepasados en su Austria natal es lo que ha hecho que se decida a querer enterrarse en el panteón familiar de los Borbón- Parma, en el país centroeuropeo. Ha renunciado a hacerlo en el Panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial, donde podría haberlo hecho por su condición de infanta, título adquirido tras su boda con el que fuese hermano de la condesa de Barcelona, María de las Mercedes.