Ana Pastor ha tenido delante este domingo a una de las personas más buscadas. Manuela Carmena se ha sentado en El Objetivo en el día en que la polémica se ha desatado por unos tuits del pasado de dos de sus concejales, Guillermo Zapata y Pablo Soto.
La nueva alcaldesa de Madrid ha asegurado que este lunes hablará con Zapata y decidirá qué hacer con su cargo. "Tengo que reflexionar sobre lo que debo hacer", afirma. "Lo hablaremos todos y tomaré una decisión. No descarto cesarle".
Las decisiones no deben ser corazonadas. Deben ser meditadas y quiero meditarlo más
Manuela Carmena confiesa que "quizá lo tenga claro". "Tengo una idea y una sensación sobre qué se debe hacer", asegura. "Las decisiones no deben ser corazonadas. Deben ser meditadas y quiero meditarlo más".
Además, la alcaldesa ha asegurado que Guillermo Zapata se ha dirigido al padre de Marta del Castillo y "lo primero que ha hecho ha sido pedir perdón". "La primera actitud es importante, no suficiente pero importante".
Pablo Soto seguirá como concejal
El caso de Pablo Soto es distinto. "Está absolutamente arrepentido de haber dicho esas cosas que dijo. Ha pedido perdón y está insistiendo", asegura Carmena. "Va a pedir poder explicar. Es una persona muy joven. Está muy bien que explique y que hable".
La alcaldesa ha recordado que esos comentarios de los que su edil se arrepiente no se han producido estando en política. "Una cosa es cuando estás haciendo política y haces las cosas mal. El perdón implica en ese caso la dimisión y asumir las críticas. Es interesante ver el código ético que se ha firmado en esta candidatura. En el caso de Pablo Soto lo tiene claro".
Manuela Carmena también ha querido dar un consejo periodístico a Ana Pastor. "Para que sean realmente útiles tus preguntas hay que hacerlas en el momento que se puedan responder".
