El nuevo libro de cocina de Gwyneth Paltrow se presentó el pasado martes 12 de abril, pero ya lleva muchos meses dando que hablar. En agosto de 2015 se filtró la sinopsis, y solo con ese pequeño adelanto, se incendiaron las redes sociales. Todo fueron críticas para la rubia.

El libro se titula ‘It’s All Easy: Healthy, Delicious Weeknight Meals in under 30 Minutes’ (Todo es fácil: sanas y deliciosas cenas en menos de 30 minutos) y se compone de 125 recetas bajas en grasas, en azúcares y que asegura que son sabrosas.

La actriz propone recetas sanas y deliciosas para preparar en menos de 30 minutos Gtres

La primera crítica vino por el título, pues muchos consideran que es obvio que “todo es fácil” para una persona que tiene a su alcance cualquier recurso culinario que quiera utilizar. Otras de las dudas vienen por el tiempo, pues hay quien no considera que, realmente, las recetas propuestas puedan llevarse a cabo en tan solo 30 minutos.

Sin embargo, la idea que más se cuestiona es que comida sin apenas grasa, ni azucares y la mayoría también sin gluten, pueda ser tan sabrosa y apetecible como se dice que es.

A Paltrow le encanta cocinar Instagram

Ya ocurrió lo mismo con su primer libro. En ese caso fueron muchos los nutricionistas que pusieron el grito en el cielo por su negativa a incorporar el pan, los cereales y el arroz en la dieta, algo que ellos consideran imprescindible. Hubo incluso famosos, como Jennifer Lawrence, que manifestaron públicamente su descontento con el tipo de alimentación que promovía la actriz.

Ahora, con el libro en la calle y lo sonriente que se la vio en la presentación, parece que confía, que, pasado el mal trago, la acogida sea tan cariñosa como lo ha sido ella mientras daba forma al proyecto.