Puy du Fou es un parque temático que se diferencia del resto por la particularidad de que se basa en la historia de España y no tanto en atracciones mecánicas como los parques de atracciones al uso. Pese a todo, se ha convertido en un lugar turístico de un gran interés, siendo perfecto tanto para adultos como para niños.

[ Los mejores parques de atracciones de España para visitar este verano ]

Qué hacer en Puy du Fou

Antes de explicarte cómo visitar Puy du Fou es necesario conocer todo lo que se puede ver y hacer en el parque temático, donde además de disfrutar de diferentes espectáculos, es posible hacerlo de una ambientación que nos traslada a otra época.

Espectáculos de Puy du Fou

En Puy du Fou se celebran diferentes espectáculos de gran interés, como son los siguientes:

  • El último cantar: Ambientado en el siglo XI, se centra en contar la historia de Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid”. Al entrar parece tratarse de un cine, pero posteriormente se celebra un espectáculo que no te dejará indiferente. Se encuentra en el castillo que está situado en la entrada del parque temático.
  • A Pluma y Espada: Ambientada en el Siglo XVI, tiene como protagonista a Lope de Vega, una aventura con diferentes coreografías que nos trasladan al Siglo de Oro español. En él se puede disfrutar con bailes, peleas con espada, caballos, agua y mucho más.
  • Allende la Mar Océana: Es un espectáculo que narra la historia de Cristóbal Colón en su viaje con el que descubrió América. Se puede disfrutar de sus diferentes etapas, desde que se encontró con Isabel la Católica hasta los amagos de motines que se produjeron en sus navíos como su llegada a las Islas Bahamas.
  • Cetrería de Reyes: Este espectáculo ambientado en el siglo X, con Toledo ocupada por los musulmanes, nos permite disfrutar del protagonismo de aves como halcones, águilas, buitres, búhos o milanos, entre otros. Se puede ver como estas impresionantes aves vuelan sobre los espectadores, en un espectáculo que no puedes dejar de visitar.
  • El Sueño de Toledo: Esta exhibición nos permite disfrutar de un recorrido de 1.500 años por la historia de España en poco más de una hora. Se puede disfrutar de diferentes hechos históricos como el asedio a Toledo y su conquista por parte de los musulmanes, la reconquista cristina, la llegada de los Reyes Católicos o la invasión napoleónica. Es considerado como uno de los mejores espectáculos del continente.
  • Otras zonas de interés:
    • El Arrabal: Es una zona que simula un mercado del siglo XIII, como aquellos en los que se encontraban viajeros, villanos y mercaderos, donde es posible disfrutar de sus diferentes puestos de comida para todos los gustos.
    • Los Alijares: Es una zona abierta con diferentes animales y una zona de mesas y bancos donde relajarse o comer.

    • La Puebla Real: Es una villa medieval situada a los pies del Castillo, un área en el que se pueden encontrar, entre otros, diferentes tiendas de souvenirs, restaurantes…
    • La venta de Isidro: Es una zona de restaurantes que se encuentra ambientada a comienzos del siglo XVIII.
    • El Askar Andalusí: Esta zona ambientada en el siglo X y ambientada en la época musulmana de Castilla, es dónde se encuentra el espectáculo Cetrería de Reyes, así como diferentes puestos de comida y tiendas de las que disfrutar.
    • Tesoros escondidos: ni es un espectáculo ni es un poblado, es una misteriosa y divertida yincana que consta de un papel lleno de pistas que te ayudará a encontrar los tesoros escondidos. A tu entrada al parque, que no se te olvide preguntar por Guzmán el espartero de la Puebla Real quien te entregará las primeras pistas del tesoro a encontrar. Esto les encantará a los más peques.

Juan Carlos Nicolás

Cómo visitar Puy du Fou

Una vez conocidos los diferentes puntos de interés de este parque temático y todo aquello que se puede hacer, hay que saber cómo visitar Puy du Fou, teniendo presente que, según se accede al parque hay diferentes puntos en los que hay que hacerse con dos elementos que son clave para disfrutar de una buena experiencia, como son el plano del parque y la tabla de horarios de los espectáculos.

Es recomendable hacerse con ellos desde el primer momento para así poder organizar la visita adecuadamente. Antes de nada, hay que tener en cuenta que no existe una manera correcta o incorrecta de visitar Puy du Fou, pero se aconseja hacer la visita de manera cronológica.

De esta manera se podrá realizar un viaje en el tiempo que te ayudará a conocer la evolución a lo largo de la historia. El itinerario recomendable para poder disfrutar de este parque temático es el siguiente:

  1. Cetrería de Reyes (Siglo X)
  2. El Último Cantar (Siglo XI)
  3. Allende la Mar Océana (Siglo XV)
  4. A Pluma y Espada (Siglo XVI)
  5. El Sueño de Toledo.

Con un solo día es más que suficiente para poder disfrutar de Puy du Fou España e incluso poder disfrutar en más de una ocasión de algunos de los espectáculos que se pueden contemplar en el parque temático.

Cómo llegar Puy du Fou

Puy du Fou España se encuentra a las afueras de Toledo a tan sólo 55 minutos de Madrid en coche. Desde Madrid tienes que tomar la A42 y luego la CM40. Desde Toledo por: CM 401, son 10,4 km de distancia. CM-4000, son 11,8 km. Carretera de la Peraleda y CM-4000 , son 11,7 km de distancia.

Puy du Fou España cuenta con aparcamiento gratuito para los visitantes. Se permite el acceso media hora antes de la apertura del parque y se mantiene abierto hasta una hora después del cierre del parque. Los días de espectáculo nocturno El Sueño de Toledo se mantendrá inoperativo durante la representación del espectáculo y cerrará 3 horas después de su comienzo. 

Además, podrás acceder a Puy du Fou España en el autobús tránsfer tanto desde Madrid como desde Toledo. 

Dónde dormir para visitar Puy Du Fou

Ahora que ya sabes cómo visitar Puy du Fou, debes saber que, al menos por el momento, el parque temático no cuenta con hoteles propios en su interior o inmediaciones, como sí ocurre con otros grandes parques temáticos.

Sin embargo, sí que cuenta con acuerdos con diferentes hoteles de Toledo y Madrid para facilitar así los trámites a seguir y la visita al propio parque. De esta manera, se puede disfrutar de diferentes paquetes de entrada al parque + hotel que se pueden reservar desde su propia web oficial.

El precio de estos combos varía en función de la opción elegida, ya que existen diferentes posibilidades entre las que elegir, de manera que cada persona puede encontrar aquella que mejor se adecúe a sus preferencias.