Hay múltiples formas de teñir cejas en casa de forma sencilla, solo tendrás que seguir algunas de las recomendaciones que te ofrecemos en este artículo. En menos de diez minutos podrás disfrutar de unas cejas tintadas en la comodidad de tu hogar.

Para elegir la mejor opción, solo debes tener en cuenta el tiempo que quieres que dure tu tinte de cejas y el grosor de estas. Existen algunos riesgos, como elegir mal el color o teñir más de lo debido, pero te mostramos los trucos para que no te ocurra.

En otro artículo, ya hablamos de los pasos a seguir para una depilación de cejas perfecta. Ahora hablaremos de cómo teñir las cejas en pocos pasos.

Productos para teñir cejas

Debes prestar mucha atención a los ingredientes que agregas en tu mezcla. Pero no te preocupes, suelen ser menos potentes que los productos empleados en la peluquería. Nunca debes aplicarte un tinte para el pelo en las cejas pues están diseñados para adherirse al cuero cabelludo y podrían irritar la zona.

Tinte de cejas especial

Este tinte está indicado para las personas que tienen el color de cabello castaño claro. No obstante, debes tener cuidado de no comprar un tinte de cejas de color muy oscuro. De lo contrario, podría afectar a la forma de tu rostro.

Nuestro consejo es que compres el tinte solo un tono más oscuro que tu color natural y trata de mantener siempre el mismo color. Si no lo haces, poco a poco se te irán debilitando las cejas y perderás la pigmentación natural debido a tanto cambio de color.

Si ya tienes preparado tu tinte de cejas especial, te explicamos cómo aplicarlo para un resultado perfecto:

  • En primer lugar, limpia bien toda la cara. Debes tener las cejas bien depiladas, de manera que el contorno quede como deseas.

  • A continuación, con un bastoncillo o hisopo, aplica un poco de vaselina en toda la ceja y en sus alrededores. Esto evitará que el tinte penetre en tu piel.

  • Ahora ya puedes preparar la mezcla del tinte tal y como se indica en el envase. Sigue las instrucciones al pie de la letra, estas mezclas son muy precisas si deseas un resultado perfecto y duradero.

  • Hecha la mezcla, con un pincel fino aplica el tinte en el contorno de las cejas. Después, continúa en el resto de la ceja con mucho cuidado hasta pintarla por completo.

  • Para terminar, espera entre 5 y 10 minutos y elimina el tinte de cejas con un hisopo o un trozo de algodón.

Teñir cejas con henna

El tinte de cejas a base de henna es ideal para las personas con las cejas un tanto gruesas. Asimismo, la henna contiene propiedades naturales que favorecen el crecimiento del vello.

Sin embargo, deben abstenerse de utilizar este producto aquellas personas que utilicen crema a base de ácidos o que tengan la piel grasa.

El motivo es porque será más complicado que este colorante vegetal agarre bien. Es una buena opción para teñir cejas en casa y solo tienes que seguir estas indicaciones:

  • Antes de preparar la henna ponte unos guantes para no mancharte las manos.

  • En un recipiente, añade dos cucharadas de henna y varias gotas de zumo de limón, mezclando hasta que consigas una mezcla espesa. En caso de que tengas la piel demasiado sensible, combina a partes iguales el zumo de limón con agua destilada junto al colorante.

  • Humedece ligeramente un algodón con alcohol y limpia tus cejas para eliminar el exceso de grasa de esa zona antes de teñir cejas.

  • A continuación, cepilla bien tus cejas y, con la ayuda de un pincel fino o un bastoncillo, aplica la henna sobre ellas. Empieza por la parte inferior y ve dirigiéndote despacio hacia la parte superior.

  • Si manchaste tu piel sin querer, utiliza un hisopo impregnado en crema para eliminar los restos de este tinte de cejas. Pero hazlo enseguida, de lo contrario tu dermis se quedará manchada con el colorante vegetal.

  • Deja que la henna se seque por completo durante 30 minutos. Después, aplica una segunda capa y procura no poner mucha henna al principio de la ceja. Enfócate mejor en la parte central y en el final.

  • En esta ocasión, deja secar durante toda la noche. Retira el producto al día siguiente con un cepillo, algodón o papel. La mezcla se caerá fácilmente y podrás observar el color que han tomado tus cejas.

Tinte de cejas oscuro permanente

Dentro de los mejores productos para teñir las cejas, este está enfocado a aquellas personas que tienen las cejas oscuras. Es la técnica que menos se recomienda porque debes tener muy buen pulso para aplicar este tinte de cejas tan oscuro. Estas son las indicaciones a seguir:

  • Igual que en los procesos anteriores, recuerda lavarte bien la cara.

  • Después, vierte el contenido de la mezcla en un bote pequeño y bate hasta que consigas una textura consistente.

  • Con un pincel muy fino aplica la mezcla en tus cejas. Puesto que este tinte es demasiado oscuro, puedes utilizar un poco de cinta adhesiva alrededor de la ceja para que la tintura no manche la piel.

  • Deja que la mezcla actúe durante 3 minutos, eliminándola pasado este tiempo con algodón humedecido con un poco de agua. Cuidado de que no se extienda el tinte de cejas o podría manchar el párpado.

¿Cuál de estos productos para teñir las cejas te ha gustado más? ¡Pues ya puedes ponerlo en práctica!