El aloe vera o sábila es una planta con un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Entre las propiedades del aloe vera en la piel destaca su excelente poder cicatrizante, pero también posee cualidades antisépticas ideales para limpiar el rostro y eliminar las células muertas. Si quieres utilizar esta planta para tu piel, te contamos cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera. De este modo, podrás lucir un cutis radiante, hidratado, joven y hermoso por muchos años. ¡Vamos allá!

Propiedades del aloe vera en la piel

El aloe vera es muy hidratante y un excelente regenerador, contribuyendo a combatir el envejecimiento precoz para poder lucir un rostro lozano. También es muy eficaz para eliminar el acné, las estrías y para tratar las quemaduras o el exceso de sequedad.

Las propiedades del aloe vera en la piel del rostro más destacadas son:

  • Previene la deshidratación y ayuda a retener mejor la humedad de la piel.
  • Es un astringente excepcional, contribuyendo a la desobstrucción de los poros y eliminando la suciedad acumulada causante de las impurezas.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, limpiadoras, astringentes y regeneradoras, el aloe vera es uno de los remedios más eficaces para combatir y prevenir el acné.

Las propiedades antioxidantes del aloe vera protegen nuestra piel del efecto de los radicales libres, es decir, los mayores responsables del envejecimiento. Además, estimula la producción de colágeno, previniendo y reduciendo así las líneas de expresión y las arrugas.

Su efecto regenerador y sus nutrientes, como las vitaminas E y C, reducen las manchas de la piel.

Actúa de forma eficaz sobre la piel dañada o irritada, proporcionando alivio inmediato. También refresca y desinflama, por lo que es muy útil en caso de quemaduras, dermatitis, eccemas, psoriasis y otros problemas de la piel.

Cómo hacer mascarilla fácil con aloe vera

Para hacer mascarilla fácil con aloe vera para el rostro, lo ideal es tener una planta de aloe vera en casa. De este modo, siempre lo tendrás a mano para disfrutar de las propiedades del aloe vera en la piel. Estas son las mejores mascarillas con aloe vera para tu cutis, ¡toma nota!

1. Mascarilla de sábila y limón

El limón ayuda a combatir granos e impurezas, revitaliza el cutis y le otorga un aspecto fresco y radiante. Por lo tanto, esta combinación es perfecta para reducir las manchas del rostro y unificar su tono.

Para prepararla, extrae la pulpa de una hoja de aloe vera y mézclala en un bol con el zumo de un limón. Mezcla bien y aplica la mascarilla con una brocha sobre tu rostro, cuello y zona del escote. Hazlo siempre hacia arriba y realizando suaves movimientos circulares. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

2. Aloe vera y miel para acabar con el acné

Esta mascarilla regulará el pH de tu piel, eliminando así el acné y previniendo la aparición de nuevos granos. También combate las impurezas y reduce la grasa de la piel sin resecarla. Para beneficiarte de estas propiedades del aloe vera en la piel, mezcla 1/2 taza de pulpa de aloe vera con 2 cucharadas de miel.

Limpia muy bien la piel de tu rostro antes de aplicar esta mascarilla en las zonas más afectadas ayudándote con una brocha. Deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia, pudiendo repetir este procedimiento cada 2 días.

3. Mascarilla de aloe vera para eliminar arrugas

Para hacer mascarilla fácil con aloe vera con el objetivo de eliminar las arrugas, necesitarás pepino, miel y leche además de aloe vera. El resultado será un cutis hidratado, rejuvenecido y muy radiante.

Y es tan sencillo como retirar la pulpa de una hoja de aloe vera, añadir 1/2 pepino licuado, 2 cucharadas de miel y un poco de leche. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, aplica la mascarilla sobre tu rostro con la ayuda de una brocha y retira pasados 30 minutos con agua tibia.

4. Aloe vera para quitar manchas de la cara

En este caso, para disfrutar de las propiedades del aloe vera en la piel, combinaremos esta planta con agua de rosas, un producto que ayuda a eliminar las manchas, limpiar la piel, tonificarla, suavizarla y rejuvenecerla.

Para elaborar esta mascarilla, mezcla en un recipiente 3 cucharadas de pulpa de aloe vera y 5 cucharadas de agua de rosas. Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplica con una brocha sobre tu cutis y deja que actúe 30 minutos. Por último, realiza suaves masajes circulares con tus dedos y enjuaga con abundante agua. Puedes utilizar este tratamiento hasta tres veces por semana.

5. Mascarilla de aloe vera exfoliante

Si quieres hacer mascarilla fácil con aloe vera para el rostro que ayude a exfoliar la piel y eliminar las células muertas, solo tienes que mezclar esta planta con azúcar. Pon en un recipiente 1 cucharada de azúcar, la pulpa de 1 hoja de aloe vera y 1 cucharada pequeña de zumo de limón para reducir la grasa de la piel.

Humedece tu rostro con un poco de agua y aplica esta mascarilla haciendo masajes circulares con suavidad para una óptima exfoliación. Deja que actúe unos 10 minutos y retira con agua tibia.

6. Aloe vera para la piel seca

Para tratar la piel seca, combinaremos las propiedades del aloe vera en la piel con las del aceite de oliva. Esta mascarilla nutrirá las capas más profundas de tu cutis, evitando así la resequedad. También rejuvenece y aporta luminosidad.

Para elaborarla, mezcla 2 cucharadas de pulpa de aloe vera con la yema de un huevo y 1 cucharada de yogur natural sin azúcar en un bol. Cuando consigas una mezcla homogénea, añade también 1 cucharada de aceite de oliva. Limpia muy bien la cara con agua y jabón antes de extender la mascarilla sobre el rostro con una brocha y enjuaga con agua tibia o fría pasados 20 o 30 minutos.

También te puede interesar...