Una de las cosas que más preocupan a muchas personas es la acumulación de grasa o descolgamiento de la piel bajo la barbilla, lo que conocemos como papada. El motivo de su aparición es muy diverso, aunque se suele vincular con el aumento de peso. También puede aparecer por falta de ejercicio en la zona.

En otro artículo ya comentamos algunos remedios caseros para la eliminación de grasa abdominal. Ahora hablaremos de cómo eliminar la papada sin recurrir a la cirugía plástica. Te presentamos unos trucos que van a cambiar tu vida y tu expresión facial. ¡Vamos allá!

Ejercicios para eliminar la papada

Como hemos mencionado, uno de los motivos que posibilita la aparición de la papada es la falta de ejercicio. A continuación, te explicaremos una rutina que puedes realizar en cualquier lugar y momento del día para disminuir la papada:

  • Choque de presión: coloca tus puños bajo la barbilla y presiona de manera suave hacia arriba. Una vez tengas la posición abre la boca y mantenla abierta durante dos minutos.
  • Tensar la piel: se trata de un ejercicio muy sencillo. Tan solo debes alzar la cabeza todo lo que puedas para que los músculos de tu garganta se tensen. Aguanta un máximo de 5 minutos.
  • Retracción de los labios: aquí tienes que hacer una o con la boca y acto seguido colocar tus labios dentro de tu boca como si no tuvieras dientes. Este ejercicio es sencillo pero conviene repetirlo de 50 a 100 veces al día.
  • Empuje de la barbilla hacia delante: gira el cuello de tal modo que la barbilla apunte hacia el hombro. Recuerda mantener la cabeza alineada con la columna vertebral para evitar lesiones. Luego empuja la mandíbula hacia adelante. Retrae y repite el empuje unas 25 veces para cada lado.
  • Sonrisa y pucheros: como el nombre indica, debes forzar una sonrisa y después inflar los mofletes cerrando la boca mientras contienes la respiración. Repite la serie unas 25 veces.

Realizando estos ejercicios diariamente vas a conseguir tonificar la papada sin necesidad de recurrir a una intervención de cirugía estética. Ahora bien, si ves que no consigues los resultados que esperas, puedes probar con otros tratamientos como la mesoterapia facial o la radiofrecuencia facial que te evitarán tener que pasar por el quirófano.

Mesoterapia facial para eliminar la papada

Seguramente conocerás este tratamiento porque es bastante efectivo para reducir la grasa del abdomen, piernas y brazos. Esta vez nos servirá para deshacernos de esa papada que tanto nos molesta cuando nos miramos al espejo o nos vemos en las fotos.

Pero, ¿cómo actúa la magia de la mesoterapia en la papada? Te lo explicamos paso a paso para que sea más sencillo de entender:

  • Para comenzar, el médico o profesional debe administrarte vitaminas, microfilamentos de colágeno, aminoácidos, minerales y otros elementos que ayuden a acelerar el metabolismo celular. Esto debe hacerlo mediante inyección manual o con una máquina especial que se encarga de hacer las infiltraciones de forma asistida.
  • A continuación, el profesional debe realizar unos masajes en la zona donde se han inyectado los compuestos para relajar los músculos.
  • Después, las disoluciones que ya están dentro de tu piel son absorbidas por el organismo y poco a poco la grasa de la papada se irá reduciendo.

No es algo inmediato, ya que se deben esperar unas semanas para ver los resultados. Además, conviene que una vez finalices el tratamiento comiences a usar una crema reductora y reafirmante para aplicar en la papada y el cuello. Lo mejor de este tratamiento es que tu cuerpo elimina la grasa de forma natural, ya que las sustancias que se inyectan en la zona afectada para remodelar el contorno del rostro son compuestos naturales.

Radiofrecuencia facial para eliminar la papada

Esta técnica no solo se emplea para eliminar la grasa de la papada sino que se aplica también para reafirmar la piel y darle elasticidad. La radiofrecuencia actúa desde dentro de la piel, lo que produce beneficios como :

  • Formación y reestructuración de nuevo colágeno.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Drenaje linfático: evita la retención de líquidos.
  • Migración de fibroplastos: dando soporte, elasticidad e hidratación.

Este tratamiento no solo se usa para la zona de la papada. También se utiliza para disminuir arrugas en la frente, patas de gallo, bolsas de los ojos, o mejillas. 

En cuanto al número de sesiones que podemos necesitar, cada persona es un mundo, por lo que antes de realizar la radiofrecuencia facial el profesional nos determinará el número de sesiones que vamos a necesitar para comenzar a ver resultados. 

Por último, el procedimiento del tratamiento es bastante sencillo. Consiste en aplicar ondas electromagnéticas que generan calor en la zona afectada. Estas ondas llegan hasta las capas más profundas de la piel disolviendo la grasa localizada de la zona. Con esto, se produce el colágeno y gracias a la producción de este, logramos que los músculos se reafirmen.

Ahora bien, existen varios métodos de radiofrecuencia, por lo que te recomendamos que acudas a una clínica especializada para que te asesoren y recomienden qué tipo de tratamiento es el que más te conviene.