¿Cómo disimular las canas de forma rápida y sencilla?

¿Cómo disimular las canas de forma rápida y sencilla?

¿Cómo hacer... ?

Cómo disimular las canas: trucos y remedios naturales

Cuando el pelo se vuelve blanco nos volvemos esclavos de los tintes pero debes saber que existen otros remedios más naturales. Te mostramos cómo disimular las canas.

Hay personas que les preocupa (y mucho) el pelo canoso y que no quieren teñirse el pelo para esconderlo. Si estás en ese caso, no te preocupes, en la actualidad existen muchas posibilidades más allá de los tintes. 

En otro artículo ya hablamos de cómo eliminar la caspa fácilmente. Ahora hablaremos de algunos trucos sobre cómo disimular las canas de forma rápida y otros más duraderos y completamente naturales.

Trucos y productos para cubrir las canas

  • El tinte de toda la vida: es el remedio más utilizado y puedes hacerlo en un salón de peluquería o en tu propia casa. Asimismo, ahora hay tintes menos agresivos para tu pelo que no contienen amoniaco.

  • Mechas o reflejos: otro de los remedios preferidos por muchas mujeres son las mechas o reflejos. Así, podrás tintar de manera exclusiva las zonas donde hay canas.

  • Spray corrector: esta solución es valorable si tienes un color de pelo común y tienes que usarlo para una ocasión especial. Es discreto y podrás disimular canas de forma rápida, pero es para sacarte de un apuro pues dura hasta el siguiente lavado. Aunque cada vez aparecen más colores, los más habituales suelen ser negro, castaño y rubio.
  • Polvos resistentes: la finalidad de este producto es cubrir canas y su uso más conocido es el empleado en personas mayores. La razón es porque suelen perder densidad capilar con la edad y con estos polvos intentan disimular la coronilla.
  • Corrector no permanente: puede tener forma de cepillo o de barra de labios y su objetivo es similar al anterior. Puedes encontrarlo en diferentes tonos y el único inconveniente es que su efecto desaparecerá en unas pocas horas.
  • Marcador para retoques puntuales: es otra de las soluciones esporádicas para ocultar el pelo canoso. No es permanente, pero te puede sacar de un aprieto. Ten cuidado al utilizarlo porque puede manchar un poco.
  • Baños de color: como dijimos al principio, muchas mujeres huyen de los tintes permanentes, sobre todo los que contienen amoniaco. No es permanente como un tinte, pero tiene el inconveniente de que puede no cubrir canas al 100%.
  • Color gris platino: como dijimos al principio, el color gris platino está muy de moda y puede ser un gran aliado para disimular canas. Es la mejor solución, sobre todo cuando un gran porcentaje de tu cabello es canoso. Y solo necesitas la ayuda de un peluquero y un champú de color violeta o azul para que tu pelo se vuelva blanco. Además, es una de las soluciones menos agresivas para cubrir canas.
  • Fibras capilares de queratina: con este producto no solo conseguirás cubrir las canas sino que también obtendrás un mayor volumen. Son unos polvos filamentosos que debes aplicar sobre el pelo limpio y bien seco, eligiendo el color más acorde al de tu cabello.

Remedios naturales para el pelo canoso

El pelo se vuelve blanco sobre todo debido a factores genéticos más que a la vejez. Esto sucede por la falta de pigmentación del cabello, algo que puede suceder siendo todavía muy jóvenes. Los hábitos de vida y el estrés también pueden influir

Aparte de todos los métodos anteriores, existen otros remedios más naturales que cubrirán tu pelo sin dañarlo. Te los mostramos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades:

  • Tintes a base de ingredientes naturales: no solo no contienen amoniaco, sino que sus demás componentes son 100% naturales para no dañar ni tu pelo ni el cuero cabelludo. Y no te preocupes por los resultados, son tan efectivos como los de peluquería.
  • Tono sobre tono: es un tipo de tinte natural sin amoniaco, por lo que no podrás disimular las canas en su totalidad. De manera que no es la mejor opción si tienes el pelo canoso por completo. Pero si eliges el tono sobre tono de un color similar al tuyo, las canas tomarán un aspecto más suave y con un efecto luminoso.

  • Hena para el pelo: este producto es un colorante vegetal y 100% natural. No contiene químicos que puedan dañar el cabello y es muy recomendable para personas con muchas canas que necesitan teñirse a menudo.
  • Manzanilla: es un remedio casero que puede ayudarte a cubrir canas. Hierve agua con cuatro sacos de manzanilla, sácalos y lava tu cabello cuando el agua esté tibia. Déjalo que haga efecto durante media hora y lávalo de forma habitual. Repite varias veces a la semana este proceso y notarás cómo las canas se van volviendo más oscuras.

  • Peinados anti canas: sí, has oído bien, según el tipo de peinado que te hagas se notarán más las canas. Por ejemplo, las coletas no las disimulan, más bien lo contrario, así que debes optar por realizar la línea en zigzag y peinar el cabello hacia un lado.

Puesto que tienes muchas opciones para disimular canas, nuestro consejo es que escojas la que más beneficios reporte a tu cabello y menos lo dañe. Si al final optas por el tinte, asegúrate de elegir uno parecido a tu color natural, pero uno o dos tonos más claro

Como has podido comprobar, muchos de estos procedimientos son sencillos y podrás realizarlos sin ninguna ayuda. Sigue las indicaciones del fabricante y… ¡Di adiós al pelo canoso.