Todos sabemos que cortarle el pelo a un niño no es una tarea fácil, en primer lugar, porque no hay manera de que se estén quietos. En estos días de cuarentena, cortar el pelo en casa a un niño puede acabar con nuestra paciencia, pero quizás nos veamos obligados a hacerlo.

Por ello, hemos pensado hacer este artículo para facilitarte la tarea y que puedas realizarla en la comodidad del hogar. Presta atención a estos consejos y verás paso a cómo hacerlo como un auténtico profesional.

Material para cortar el pelo en casa a un niño

Todo lo que necesitas para cortar el pelo en casa a un niño durante la cuarentena es:

  • Tijeras o máquina para cortar el pelo. Es muy importante que las tijeras que vayas a usar sean especiales para el pelo, pues son más cómodas y realizan mejor el corte.

  • Máquina eléctrica para cortar el pelo.

  • Un peine fino.



  • Una toalla o capa para cortar el pelo.



  • Un pulverizador con agua. Será mejor que esté húmedo para manejar el cabello con mayor facilidad. Aun así, lo ideal es que duches al niño después para eliminar los pelos que se quedan adheridos en la ropa y la piel, evitando así que le produzca picores.

Hay niños más inquietos que otros, así que te recomendamos que le cortes el pelo mientras ve los dibujos o algo que le guste y lo mantenga entretenido. De este modo, te asegurarás de que no se mueva durante el proceso.

Cómo cortar el pelo a un niño con tijeras

  1. Moja el pelo del niño con el pulverizador.



  2. Desenreda el cabello con el peine antes de empezar hasta hacer un círculo alrededor de la cabeza del pequeño. Haz una raya desde la mitad de la ceja hacia atrás, es decir, al lado de su cabeza. La raya debe llegar hasta donde cae la coronilla, y peina el resto del pelo hacia arriba.



  3. Haz lo mismo en el otro lado, de manera que la parte superior de la cabeza del niño quede peinada hacia arriba.



  4. Ahora tendremos que realizar el contorno, así que para ello aplana el cabello con el peine y corta por encima de la oreja con mucho cuidado dando su forma. Haz lo mismo en el otro lado.



  5. Para recortar la zona de la nuca, baja todo el pelo hacia abajo y corta el cabello sobrante.



  6. Coge un mechón de la parte delantera del cabello entre tus dedos para que hagan de guía, pon el mechón recto con el peine y corta lo que consideres necesario. Sigue haciendo esto con el resto del pelo hasta que consigas la medida deseada.



  7. El truco está en ir cogiendo mechones, llevarlos al centro y cortar a la medida que quieras. Cuando llegues a la mitad, haz lo mismo con el otro lado.



  8. Baja otra capa del cabello tanto del centro como de los laterales de la cabeza del pequeño para seguir cortando.



  9. Empieza por la coronilla y coge una capa de cabello junto con algún mechón del pelo ya cortado para guiarte.



  10. Cuando acabes, tendrás que pasar a la parte de más arriba. Haz la raya en el centro de la cabeza del niño y empieza a tomar mechones de ahí. Otra vez más, sírvete de guía con un mechón del remolino de la coronilla ya cortado.



  11. Corta siempre hacia atrás estirando el pelo con los dedos y cortando el cabello sobrante. Guíate siempre de los mechones ya cortados.



  12. Si la parte del flequillo queda muy larga, haz capas en horizontal cogiéndolas entre tus dedos, estira hacia abajo y corta los picos sobrantes. Ten cuidado con esta zona, pues el cabello mojado siempre se ve más largo.

Cómo cortar el pelo a un niño con máquina

Esta técnica para cortar el pelo en casa a un niño durante la cuarentena está más indicado para varones. En el caso de las niñas, puedes seguir los pasos anteriores teniendo cuidado de no cortar en exceso. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desenreda el cabello con un peine, pero no lo mojes, y orienta el pelo hacia el lado donde tenga el remolino de la coronilla más marcado.



  2. Empieza a cortar el pelo siempre de abajo hacia arriba con el cabezal número 3. Debes cortar siguiendo una línea imaginaria que rodee la cabeza del pequeño. Cuando llegues a esa línea, deja de cortar.



  3. Ahora toma el cabezal número 4 para unir la zona de los lados con la parte superior. Sigue la misma dirección de abajo a arriba para que no se note el degradado y no cortes el flequillo, déjalo peinado hacia adelante.



  4. Coge el cabezal 6 y corta un poco más arriba, alrededor de la cabeza, tanto por los lados como en la zona posterior. No subas por encima de la parte de la coronilla.



  5. Pasamos al cabezal número 2 para repasar los contornos, así el peinado será más elegante y quedará mejor acabado. Para definir mejor la zona de las patillas y la nuca puedes prescindir del cabezal, pero no cortes demasiado arriba de la línea de pelo de la nuca.



  6. Para cortar la parte de arriba mejor hacerlo con unas tijeras. Igual que con el otro método, coge de guía los mechones más cortos y ve cortando los cabellos sobrantes.

Ya sabes cómo cortar el pelo en casa a un niño o a una niña durante la cuarentena, ahora solo te queda ponerlo en práctica. ¿Te atreves?