Los complementos, siempre que se escojan de forma correcta, son indispensables para adornar cualquier look. De hecho, en muchas ocasiones, son los responsables de otorgar un aire diferente a cada outfit. En EL ESPAÑOL somos conscientes de ello, y por eso te enseñamos a ponerte nuestro pañuelo de seda natural, valorado en 70€ y creado por la firma española Chris&Cris.

Este accesorio cumple tanto una función estética como práctica. Si quieres conocer todas las opciones y estilismos para combinarlo, no te pierdas este artículo. Y si deseas conseguir un pañuelo deslumbrante, sólo tienes que suscribirte a EL ESPAÑOL. ¡Comenzamos!

Maneras de ponerse un pañuelo

Esta temporada, el pañuelo se ha convertido, una vez más, en el complemento estrella. Además, son muchas las distintas formas en que podrás utilizarlo, pues se trata de una prenda muy versátil para tus distintos looks.

Ya lo sabes, si quieres ir a la última, no dejes de utilizar este must de temporada con tantas posibilidades para lucirlo. Su uso ya no está relegado solo al cuello, así que presta atención y toma nota sobre las distintas formas de ponerte un pañuelo.

Suscríbete a El Español para probar las diferentes formas de ponerte este pañuelo y conseguir los mejores looks con este complemento. ¿A qué esperas?

  • 1 de 5

    Alrededor del cuello

    Comenzamos por la forma más clásica y conocida de llevar un pañuelo: colocarlo alrededor del cuello. Puedes darle las vueltas que necesites e incluso esconder las puntas entre sus dobleces para 'cerrarlo'. 

    En un color rojo como este, es el complemento perfecto cuando solo quieres añadir un detalle que destaque en tu outfit. Además te protegerá el cuello en los días más fríos.

    Johanna Ramírez Vargas @jo_vargas88
  • 2 de 5

    Atado al cuello

    Entre las distintas formas de ponerse un pañuelo en el cuello, esta es la más sencilla y atemporal de todas, con un nudo simple desahogado alrededor del cuello. Una versión muy elegante con la que podrás acompañar cualquier look y dar un aspecto más sofisticado. 

    Úsalo de esta forma en el día a día y te garantizamos que siempre será un acierto.

    Johanna Ramírez Vargas @jo_vargas88
  • 3 de 5

    Abierto sobre el cuello

    Desenfadado y sin complicaciones: un pañuelo fino y estampado como este es el complemento perfecto para completar un look de prendas básicas.  

    Simplemente tienes que colocar tu pañuelo sobre la nuca y dejar que los extremos caigan con naturalidad. 

    Johanna Ramírez Vargas @jo_vargas88
  • 4 de 5

    En la cabeza

    Toma nota del estilo más atrevido para las aventureras de la moda. Coloca el pañueño sobre la frente de manera que cubras tu cabeza por la parte superior, después haz un nudo en la parte de la nuca y deja libres los extremos del pañuelo. 

    Así que, ya sabes, si quieres recoger tu pelo y dar un giro a tu estilismo no lo pienses y úsalo como si fueras el mismísimo Jack Sparrow.

    Johanna Ramírez Vargas @jo_vargas88
  • 5 de 5

    En el bolso

    Por último, si quieres añadir un complemento más disimulado a tu look, usa el pañuelo para 'decorar' tu bolso. Un estilo muy otoñal que luce especialmente bien con los bolsos tipo shopper que están también de moda esta temporada, o para darle más color a ese bolso negro de tu armario. Trasformarás tus looks con este simple accesorio.

    Johanna Ramírez Vargas @jo_vargas88