En caso de emergencia es imprescindible tener a mano varios artículos que te pueden ayudar a sobrevivir a una situación límite. Existen pandemias, guerras, toques de queda y otras muchas situaciones de emergencia en las que tendrás que desarrollar tu instinto de supervivencia. Por esta misma razón es recomendable tener a mano algunos artilugios que te ayudarán a resistir varios días. Los productos que te mostramos a continuación también pueden resultar útiles para llevarlos en el coche siempre que viajes a zonas montañosas o muy alejadas de un centro urbano.

1. Linterna dinamo

Es vital conocer todo lo que nos rodea cuando estamos en una situación de peligro o emergencia. Por eso la linterna es un producto práctico y necesario cada vez que vamos a hacer actividades de riesgo. Lo ideal sería llevar una linterna de dinamo a todos lados, así no tienes que preocuparte por si no tienes pilas o enchufes. Este utensilio te aportará hasta 10 minutos de iluminación, lo único que tienes que hacer es mover la manivela durante un minuto.

Linterna dinamo

2. Sierra plegable

Es imprescindible tener a mano herramientas para cortar todo lo que necesitamos: leña, plantas, telas… La sierra plegable que te presentamos a continuación tiene perfil 3D para un corte limpio, además, la hoja es curva, por eso su corte agudo y preciso. Antes y después de utilizarla puedes bloquear la sierra de tal forma que no suponga un peligro para nadie.

Sierra plegable

3. Radio de dinamo

Existen radios dinamo que pueden generar electricidad y permiten estar comunicados en todo momento. Se suelen utilizar durante situaciones de alto riesgo, como puede ser una temporada de huracanes o tormentas de arena. La radio que te recomendamos tiene varias funciones: luces LED, luz de alarma y una entrada USB para cargar tu móvil u otros dispositivos. 

Radio dinamo

4. Camping gas

Durante una situación de emergencia es muy probable que no dispongas de corriente eléctrica, un gran inconveniente a la hora de cocinar algo o entrar en calor. Y, por esta misma razón, hay que disponer de un camping gas con el que podrás preparar las comidas que necesites para sobrevivir. El de la marca Campingaz es fácil de montar y llevar, ya que cuenta con un diseño práctico y un maletín de transporte.

Camping gas

5. Mantas de emergencia

Las mantas de emergencia aportarán calor en el caso de estar a la intemperie. Se recomienda llevarlas siempre que se vaya a zonas frías, por si hay alguna incidencia y no tengas cobijo. Son impermeables, a prueba de viento, compactas y muy ligeras. Se suelen utilizar durante una exploración al campo, viajes o en caso de desastres naturales.

Mantas de emergencia

6. Silbatos

Si estás en una situación en la que puede verte en peligro en algún momento, es recomendable tener alguna forma de avisar a alguien inmediatamente en caso de emergencia, por ejemplo con un silbato. Es recomendable llevarlos siempre que tengas una excursión por el campo o la montaña, donde es mucho más fácil perderse o sufrir algún incidente. Solo tienes que silbar las veces que haga falta hasta que alguien venga a socorrerte.

Silbatos

7. Cantimplora

Vayas a donde vayas, especialmente si es al aire libre, tienes que estar siempre hidratado. Las cantimploras son las mejores compañeras para aquellos aficionados al senderismo, la supervivencia y cualquier otra aventura. La que te recomendamos está fabricada con aluminio ligero y duradero y lleva incorporado un juego de utensilios de cocina de tres piezas que incluye una cantimplora de 1.000 ml, una taza de 600 ml y una estufa de leña. Si quieres tener siempre agua potable no te olvides de las pastillas potabilizadoras para cualquier escapada al aire libre.

Cantimplora

8. Cargador solar

Si nos encontramos al aire libre será muy difícil conseguir acceso a la corriente eléctrica para cargar nuestros dispositivos. Y teniendo en cuenta que hoy en día es imprescindible estar comunicados, te recomendamos este cargador que conseguirá carga tu teléfono gracias a la luz solar. Tiene dos puertos USB y una tecnología inalámbrica que permitirá la carga de hasta 4 dispositivos a la vez. Este panel absorbe la luz solar y la convierte en electricidad.

Cargador solar

9. Kit de supervivencia

También existen kits de supervivencia que incluyen prácticamente todos los productos que puedes necesitar. El que te recomendamos cuenta con 13 artículos en una bolsa de herramientas. Incluye: pedernal grande, raspador multifuncional, silbato, linterna, tarjeta de sable, brújula, luz de llave portátil, pluma de defensa, manta de emergencia, pulsera multiusos, hebilla de montañismo y caja a prueba de agua. Aprovécha este producto y hazte con todo lo que necesitas para tu casa o para el coche.

Kit de supervivencia

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 06/03/2020.