¡Descubre lo mejor de las fiestas madrileñas!

¡Descubre lo mejor de las fiestas madrileñas!

¿Cómo hacer... ?

Cómo celebrar las fiestas de San Isidro 2019

Las fiestas de San Isidro vuelven un año más a inundar Madrid con multitud de actividades y conciertos entre el viernes 10 y el miércoles 15 de mayo.

Las Fiestas de San Isidro 2019 permanecerán entre el viernes 10 y el miércoles 15 de mayo. A partir de las 20:00h arrancarán las fiestas tras el pregón, que correrá a cargo de la periodista Elvira Lindo que será la encargada de dar el discurso desde el balcón de la Casa de la Villa.

Fiestas de San Isidro Madrid 2019

En las Fiestas de San isidro se realizarán infinidad de actividades y hay una oferta que satisfará las demandas de toda clase de personas. Uno de los muchos eventos para los más peques es "Una clase sobre el tiempo". Se celebrará el 11 de mayo a las 17:30h en la Pradera. También se celebrará la de "Cervantes tiene un sueño", el domingo a las 12 del medio día en el mismo lugar.

Algunos de los espectáculos para toda la familia tendrán lugar los días 14 y 15 de mayo a partir de las 22:30h. Se celebrarán diferentes espectáculos piromusicales, con fuegos artificiales y música para celebrar el Día de San Isidro 2019. Además, hay que tener en cuenta que prácticamente todas las actividades son gratuitas, aunque también las habrá de pago. Serán en el Teatro Español, donde se realizarán obras de flamenco o conciertos teatralizados.

Si hablamos de música, no podemos olvidar que diferentes rincones de la ciudad tendremos un gran número de propuestas para todos. En La Pradera (Carabanchel), se celebrarán diferentes conciertos como los de Los Chunguitos, Kiko Veneno o La Bien Querida.

La plaza de Las Vistillas también será otro de los epicentros de los conciertos en esta celebración. Actuarán grupos como Tortel, EgonSoda o Neumal entre otros. El sábado 11 de mayo, en la Plaza Mayor, podremos disfrutar de los clásicos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. En esta misma plaza, se celebrará el concierto Los 40, que comenzará el domingo 12 a las 20:00h. Podremos ver a Tequila, Mikel Erentxun, Los Pistones o Queens of the queen entre otros.

Habrá un total de 19 escenarios repartidos por diferentes puntos de la ciudad. Todos ellos con el claro objetivo de amenizar las Fiestas de San Isidro 2019 con un variado número de estilos musicales.

La música clásica y la poesía también tienen cabida en estas fiestas

La plaza del Conde de Barajas acogerá a Ojos que te abrazan el 11 de mayo a las 19:00h, se trata de un evento en el que encontraremos diferentes manifestaciones que giran en torno a la poesía. Poesía, microteatro, danza, música y humor para todos los públicos, todo ello a cargo del poeta con discapacidad auditiva y comisario del proyecto, Miguel Ángel Sampedro. 

Otro espectáculo relacionado con la poesía es El poético caso de un ser humano cualquiera. Se llevará a cabo en el mismo espacio el día 12 de mayo en un show de improvisación en el que el público estará invitado a participar. Posteriormente podremos ver Prostíbulo poético, un montaje dedicado a la poesía. El día 15 de mayo se representará Asalto poético María Zambrano y la micropoesía de Ajo. En esta ocasión veremos a la compositora Judith Farrés con su espectáculo Suy mujr que tú.

En La Rosaleda, a medio día, se llevarán a cabo tres conciertos bastante intimistas. Serán la puerta de entrada a los atardeceres del Templo de Debod. Al igual que en la edición anterior, se ofrecerán diferentes conciertos de música clásica con la caída del sol. Los jardines de este templo egipcio se convertirán en un auténtico teatro natural. Desde aquí, podremos ver algunas de las mejores puestas de sol de la ciudad. Lo haremos mientras escuchamos la música de formaciones como Kebyart Ensemble, Garaiz Ensemble, Sara Águeda o La Spagna.

Actos religiosos y para la familia

La religión también tendrá su protagonismo en la celebración de las Fiestas de San Isidro 2019. Tendrán lugar hasta el próximo día 15 de mayo. El sábado 11 se realizará la bendición del agua de la Fuente y consagración al santo. El 15 de mayo será el Quinario en honor a San Isidro. El 15 de mayo, el día grande, se oficiará la misa en la Colegiata de San Isidro. La Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro y la Misa de Romería en La Pradera.

Los más peques de la casa tienen un programa repleto de propuestas que no les dejará indiferentes. Magia, mimo, clown y mucha música, serán los protagonistas junto a ellos. Todos podrán aprender jugando en diferentes espacios de la ciudad. Los días 10, 11 y 12 de mayo, desde las 11 horas, se realizará un especial San Isidro Music & Dealers. El día 15 le llegará el turno a San Isidro Kids, donde se realizarán talleres y conciertos donde los niños tendrán el protagonismo. Durará toda la jornada, desde la mañana hasta las ocho de la tarde, para que todos tengan tiempo para disfrutar al máximo.

Algunos de los escenarios habilitados para la celebración de los eventos infantiles serán, la plaza de Oriente, Las Vistillas, Arganzuela o la Pradera de San Isidro. Podrán conocer originales instrumentos musicales y recorrer la historia del Rock and Roll. También podrán disfrutar de una zarzuela adaptada para ellos.

En Las Vistillas encontraremos un espacio biodivertido para mayores de seis años. El día 15 y desde las 11:00h hasta las 18:00h, habrá juegos y cuenta cuentos. Les ayudarán a describir jugando, todo lo relacionado con el medio ambiente, así como la biodiversidad con la que cuenta la ciudad de Madrid.

Feria de San Isidro

Otro de los eventos más célebres y prestigiosos del mundo, es la feria taurina, que tendrá lugar todos los días en Las ventas de Madrid entre el 14 de mayo y el 16 de junio. En los carteles de la Feria de San Isidro 2019 ya aparecen grandes figuras como es el caso de Andrés Roca Rey, El Juli, Paco Ureña, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, El Fandi o Rafaelillo.