Una emoción sublime: el amor

Una emoción sublime: el amor

¿Cómo hacer... ?

Cómo enamorar a una chica de forma eficaz

Si te has enamorado de una chica y quieres ser correspondido, sigue estos consejos prácticos de como enamorar a una chica, te sorprenderán. 

¿Por qué te gustan tanto las personas más atractivas? Hay algo que hacen que nos da ganas de pasar más tiempo con ellas y querer tener relaciones de pareja.

Si es una amiga de la que te has enamorado, tienes más posibilidades de alcanzar el éxito.

Hoy te vamos a enseñar unos pequeños trucos psicológicos para que puedas conseguirlo.

El atractivo psicológico

Lo primero que debemos tener en cuenta si le gustamos a esa chica de la que nos hemos enamorado.

Si eres una persona tímida y reservada, deberás de hacer un esfuerzo mayor, para conseguir resultados. 

Lo segundo que debemos tener en cuenta es que vamos a tratar de enamorar a una chica potenciando nuestro atractivo psicológico, porque es un tipo de atracción que supera en mucho al atractivo físico.

También tienes que cuidarlo un poquito, pero, para que alguien se enamore de ti, no necesitas un cuerpo o una cara perfectos. Lo que enamora de verdad son una serie de rasgos que en psicología se denominan atractivo emocional.

El atractivo psicológico es el atractivo más profundo y duradero que existe. El corazón de la psicología del atractivo es hacer que la otra persona asocie contigo una gran variedad de sensaciones agradables

Se positivo y muéstrate alegre

Cuando estamos felices, enfadados, tristes o experimentamos cualquier otra emoción. La irradiamos a nuestro alrededor, de tal manera que quien está cerca de nosotros se va a sentir inclinado a experimentar esa emoción también. 

En muchas ocasiones empezar con una conversación amistosa es suficiente para caer bien a la gente. 

Seguramente hayas notado lo contagioso que es alguien que está súper alegre y emocionado, es como que nos arrastra con su entusiasmo a sentir lo mismo. Esto también sucede cuando alguien está muy triste y depresivo. O cuando alguien se pone a gritar lleno de rabia.

El contagio emocional es tan potente, que se ha comprobado que funciona incluso en las redes sociales, cuando no tenemos a la otra persona delante. La explicación de que ocurra esto se encuentra en las famosas neuronas espejo, que son aquellas neuronas de nuestro cerebro que nos permiten entender qué les pasa a las otras personas, es decir, que nos hacen ser empáticos, de forma que nos ayudan a sentir las mismas emociones de otras personas.

Por tanto, si quieres que alguien sienta amor por tí, debes transmitirle alegría, confianza, buen humor y felicidad. 

Haz que note que te gusta

Es importante para tí saber si eso que sientes es verdadero amor o algo pasajero, cuando se está enamorado es más fácil cumplir los objetivos. 

Una vez que hayas pasado la fase anterior y hayas conseguido ser más atractivo a los ojos de esa chica que te gusta, el siguiente paso es dejar que se note sutilmente que estás interesado en ella.

Curiosamente, llegados a este punto, si nota que te gusta, tienes más posibilidades de que tú le gustes a ella. Existe un curioso fenómeno psicológico que consiste en que, si creemos que le gustamos a alguien, esa persona nos gustará más.

Imagina que estamos hablando y te digo: “¿Sabes una cosa? Me gusta como eres. No, en serio, de verdad que no lo digo por decir. Es que cada vez que hablamos veo tu forma de ser, con tus valores… Demuestras que no eres alguien del montón. Vamos, que me pareces alguien muy interesante. ¡Por eso me caes genial! En fin, que me gustas”. Imagínate de verdad que alguien te dice eso.

Como mínimo te resultaría halagador y esa persona que te lo dice te resultaría más agradable y simpático. Lo único que ha hecho ha sido decirte que le gustas.No hace falta que se lo digas de una manera tan directa. Lo importante es que, cuando estés con esa persona, te relajes y simplemente te centres en hacer que se sienta bien.

Si además llega a intuir que quizás le gustes, entonces se sentirá halagada y hará que tú le gustes un poquito más. Una de las maneras más sutiles y potentes de transmitirle lo que sientes es a través de tus ojos. ¿Cómo te sientes cuando estás hablando con alguien que apenas te mira, que consulta el teléfono todo el tiempo y te evita con la mirada? Seguro que no te sienta muy bien.

Obviamente no hace falta caer en el extremo opuesto y mirarle fijamente como si fueras un psicópata. La idea es establecer una conexión emocional a través de vuestras miradas.

Cuando estéis hablando, debes tratar de mirarla a los ojos la mayor parte del tiempo. Si esto te pone nervioso y no puedes mirarla directamente a los ojos, el truco está en mirar a su entrecejo.

La otra persona no suele notar la diferencia y es una buena fase de transición para que te vayas acostumbrando a mirarla a los ojos, con el tiempo cogerás confianza y lograrás un contacto visual más directo porque habrás entendido que no pasa nada por hacerlo.

Cuando ya no te suponga ningún problema mirarla a los ojos, debes hacerlo con bastante frecuencia, pero tienes que ser natural. Si además quieres llevarlo un paso más allá para lograr una conexión mucho más personal, no te centres sólo en sus ojos y ve cambiando tu mirada de un ojo a otro y a su boca.

Notarás cuando es el momento de besar a esa persona de la que estás interesado.

Otros consejos adicionales para enamorarla

  • Presta siempre atención a todo lo que te dice. A todos nos gusta sentirnos escuchados, nos hace sentir más importantes y queridos.
  • Elogia sus logros: del mismo modo que nos gusta ser escuchados, también nos gusta que reconozcan nuestros méritos.
  • Se tú mismo: no intentes fingir ser alguien que no eres, no puedes fingir eternamente. Debes hacer que se enamore de ti, no de alguien ficticio. Si finges y con el tiempo descubre que eres diferente, estaréis abocados al fracaso.
  • Sonríe siempre que la situación lo permita. Te verás mucho más agradable y atractivo para la otra persona.
  • Felicítala en su cumpleaños y hazle un pequeño regalo o invítala a algo. Le harás ver que es importante para ti.

No hace falta que leas libros de autoayuda, con estos consejos lo lograrás.