Te esperamos este próximo jueves 18 de noviembre, a partir de las 10.30 horas. Sigue en directo, en online, el III Encuentro sobre el futuro del sector asegurador, que organizan El ESPAÑOL y DKV sobre El propósito en las organizaciones. 

El debate pretende poner el foco, en el peso, cada vez mayor, que tienen los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en el sector asegurador. Tanto es así, que en el 80% de las compañías que operan en nuestro país, existen políticas estructuradas ASG. El hecho de que el mundo del seguro apueste por estos criterios significa que las empresas del sector son organizaciones comprometidas. Y al mismo tiempo, los mercados financieros exigen saber más sobre los aspectos ASG que están en la base del propósito de las compañías.

Desde el punto de vista económico, y para conocer la importancia de este sector, la actividad aseguradora representa más del 5% del PIB español, y crea en torno a 160.000 puestos de trabajo directos en nuestro país. Para tener una idea de lo que supone el seguro en el día a día de sus clientes, hay un dato interesante: cada hora se atiende a más de 51.000 percances de personas que han tenido un problema inesperado y requieren de ayuda.

El foro online contará con la presencia de expertos como Javier Vega de Seoane, presidente de DKV; Isabel López Triana, directora general de CANVAS; Mirenchu del Valle, secretaría General de UNESPA;