Después del verano, como en año nuevo, estamos cargados de buenos propósitos. A menudo están relacionados con nuestra salud: queremos perder peso, hacer deporte e incluso empezar a hacer algún tipo de dieta. Durante los meses de verano, además, nuestro organismo parece más hinchado, debido al aumento de las temperaturas y a que el cuerpo tiende a retener más líquido para evitar deshidratarse. Pero esta época también se caracteriza por el tiempo de ocio y un estilo de vida más relajado: solemos salir más a menudo y, por lo general, comemos peor. 

Podemos desprendernos de estos malos hábitos asociados al verano apostando por una dieta más natural y variada que nos ayude a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y, por supuesto, haciendo ejercicio. A este esfuerzo podemos sumarle suplementos alimenticios para un empujón ‘extra’ que nos ayude a conseguir estos objetivos. 

Desde Naturhouse, expertos en nutrición y dietética, se ofrece asesoramiento para alcanzar el ideal del estilo de vida saludable. Como parte de su oferta de planes y productos, la compañía también pone a nuestra disposición una serie de suplementos alimenticios a base de extractos naturales, que están diseñados para fortalecer el organismo y favorecer el proceso de adelgazamiento. 

El más recomendado por los especialistas de Naturhouse en esta época del año, una vez despedido el verano e inaugurada la vuelta a la rutina laboral, es el Stuff Detox, una bebida dirigida a contrarrestar la retención de líquidos debido al cambio estacional, mejorar la digestión y eliminar las toxinas acumuladas por el abuso de alimentos procesados, tabaco o alcohol. 

¿Cómo funciona?

Los suplementos alimenticios nunca deben sustituirse por una comida, sino que se toman de forma complementaria para mejorar la absorción de algunos nutrientes esenciales para nuestra salud como las vitaminas o minerales, por ejemplo. En el caso de la bebida Stuff Detox, sus componentes naturales pueden ayudarnos a regular el tránsito intestinal, evitar la retención de líquidos e hidratar nuestra piel. 

Sus principios activos actúan a nivel digestivo, renal y hepático para facilitar la eliminación de toxinas, un proceso que realizan de forma natural estos órganos. Entre estos componentes naturales encontramos también una importante concentración de vitaminas del grupo B y minerales como el manganeso o el zinc, que completan una bebida suave y natural, perfecta para incorporar en nuestra dieta en esta época del año. Siguiendo las indicaciones de Naturhouse, la toma de Stuff Detox (cada botella contiene aproximadamente medio litro) debe realizarse a lo largo de todo el día y entre comidas. 

Activos naturales

La bebida Stuff Detox está formulada a base de plantas y principios activos naturales con multitud de beneficios para nuestro organismo. Estos son los más destacados:

  • Extracto de bardana: la raíz de esta planta tiene un efecto diurético y contribuye a reducir la sensación de hinchazón. 
  • Cardo mariano: es una planta medicinal que ayuda a proteger el hígado gracias a su contenido en silimarina. Este extracto contiene varios componentes usados tradicionalmente en medicina en tratamientos hepáticos. 
  • Extracto de ortiga verde: La ortiga posee un alto contenido en potasio y clorofila, que aumentan la capacidad de producir orina, siendo una gran aliada a la hora de combatir la retención de líquidos. 
  • Gayuba: La gayuba o uva de oso es un diurético natural, utilizado para prevenir infecciones en la vejiga y la próstata. 
  • Vitamina B: las vitaminas del grupo B tienen un papel fundamental en el correcto funcionamiento del sistema digestivo. 
  • Zinc: Una enzima producida por el zinc (alcohol deshidrogenasa), además de tener propiedades antioxidantes, es la encargada de metabolizar el alcohol en nuestro cuerpo para que pueda ser expulsado. 
  • Selenio: Este mineral es capaz de neutralizar los posibles efectos tóxicos de elementos pesados como el plomo o el mercurio, que pueden ser absorbidos a través de varios alimentos. 
  • Manganeso: Contribuye a eliminar algunas sustancias que pueden dañar el organismo si se acumulan, como el ácido úrico o el colesterol. 

Incorporado a una dieta saludable, un suplemento alimenticio como Stuff Detox puede contribuir a regular el funcionamiento del organismo mientras éste se adapta al cambio de estación y de esta manera podremos asegurarnos de recibir el aporte óptimo de nutrientes para cuidar de nuestro cuerpo este otoño.