• 1 de 4

    La cirugía plástica, estética y reparadora: la especialidad más allá de la belleza.

    La especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cuenta con una injustificada fama de frívola, pero se ocupa de aspecto muy importantes. El trabajo de los cirujanos plásticos, reparadores y estéticos consiste en la reparación y corrección de defectos congénitos, cirugía de trauma, reconstrucción de cirugía oncológica, etc. En la mayoría de los casos, el objetivo es la restauración funcional a la vez que la apariencia física.Los médicos que se dedican a esta especialidad se enfrentan a menudo a larguísimas jornadas de trabajo. Entre sus funciones menos publicitadas, está la reparación de grandes quemados o las operaciones de reasignación de sexo, entre otras. También existen médicos estéticos, que se agrupan en una sociedad y que claman por la formación reglada, que todavía no les ha sido concedida. Son licenciados en Medicina y estudian un Máster en estética antes de ejercer. 

  • 2 de 4

    Vicente Paloma Mora

    Vicente Paloma Mora es doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía y Premio extraordinario por la Universidad de Navarra y uno de los cirujanos plásticos, reconstructivos y estéticos más reconocidos. Desde hace más de dos décadas, es el director de uno de los equipos de cirugía plástica y estética del Centro Médico Teknon. Ha sido vicepresidente de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y se caracteriza por estar siempre al día con las nuevas técnicas y últimas tecnologías que se producen en el campo de la cirugía estética, gracias entre otras cosas a sus numerosos cursos de formación en el extranjero. Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales y ha presentado cientos de conferencias.

  • 3 de 4

    José Luis Martín del Yerro

    José Luis Martín del Yerro es el jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Madrid. Ha desarrollado técnicas quirúrgicas relacionadas con el aumento y la remodelación mamaria que le han valido el reconocimiento de la comunidad médica a nivel internacional. Además, su trabajo ha contribuido al desarrollo de prótesis mamarias más avanzadas y seguras. Curiosamente, la Cirugía estética no fue su primera opción, ya que se especializó antes en Medicina Interna, para a continuación formarse en la especialidad que le ha dado fama en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. 

  • 4 de 4

    Ramón Calderón Nájera

    Ramón Calderón Nájera compagina su trabajo en la clínica privada Femm Cirugía y Medicina Estética con la práctica en el centro de especialidades del Hospital Ruber Internacional y en el propio hospital.  Expresidente de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), es uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos de España. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, destaca en las cirugías de rinoplastia y de aumento de Glúteos, campos en los que es una eminencia y en los que difunde su conocimiento por países como Polonia, Italia, Brasil, Colombia o Argentina.