• 1 de 3

    Joaquín Sastre

    El alergólogo Joaquín Sastre es el jefe de servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, además de profesor honorario del departamento de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Completó su especialidad durante dos años en la Universidad de Tulane de Nueva Orleans y ha colaborado con el Departamento de Investigación y Desarrollo del grupo farmacéutico Montedison y hasta 2018 fue presidente de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC).

  • 2 de 3

    Ana Pérez Montero

    Ana Pérez Montero es jefa de servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Tras su formación como especialista en Alergología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha desarrollado su actividad tanto en el ámbito de la medicina pública como en la privada. En su labor actual trata patologías tan importantes como el asma bronquial, la alergia a alimentos y a medicamentos y es autora de diversas publicaciones en distintas revistas científicas. 

  • 3 de 3

    Carmen Vidal

    Carmen Vidal Pan es jefa del servicio de Alergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Ella y su equipo detectaron los dos primeros casos a nivel internacional de alergia a comer erizo de mar y por picadura de la mosca del caballo. También describió el primer caso descrito a nivel mundial de alergia a una fruta tropical, en concreto al tamarillo. Este mismo año ha descubierto que la vacuna de la avispa común podría funcionar también contra la peligrosa Vespa velutina (avispa asiática).