Los tratamientos de medicina estética están en alza. Dan fe de ello las aproximadamente 398.000 intervenciones que se realizan al año solo en España, según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). El número de personas que se someten a una intervención de este tipo para sentirse bien con su propia imagen ha aumentado considerablemente por diversos factores, entre ellos, que las técnicas son cada vez más eficaces y menos agresivas y se ha mejorado la calidad y seguridad de las intervenciones. 

Estos avances son los que favorecen el crecimiento y diversidad de la oferta y como resultado también ha habido una disminución en el coste de los tratamientos. En nuestro país, las intervenciones más solicitadas son el aumento de mamas (17,1%) y la liposucción (11,8%), aunque en los últimos años también han ganado popularidad la abdominoplastia, la cirugía de párpados (blefaroplastia) o la cirugía de nariz (rinoplastia).

Con la creciente popularidad de la medicina estética, son cada vez más reconocidos los centros especializados, especialmente en zonas de lujo. En Marbella, en Puerto Banús, se encuentra Arques Clinic, el centro de estética de referencia en la Costa del Sol. La clínica fundada por el doctor Mario Arqués ha obtenido una gran reputación a lo largo de los años a base de tratamientos exitosos y gracias a un equipo de profesionales que depositan en cada paciente una atención cercana y las soluciones más acertadas en función de sus deseos y necesidades. 

La experiencia da resultados

La trayectoria del doctor Arqués supera los 25 años en el ejercicio de la medicina. Se licenció en 1995 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y también realizó un máster en Medicina Estética en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su experiencia de campo comenzó en el Servicio Andaluz de Salud, donde alcanzó niveles directivos hasta que decidió fundar su propia clínica. El cirujano se especializó en tratamientos de rejuvenecimiento corporal y facial, empleando una particular visión sobre la armonía, naturalidad y equilibrio en las facciones, los elementos tan buscados por aquellas personas que se ponen en manos de la medicina estética. 

El centro fundado por el facultativo dispone de un quirófano menor (las cirugías mayores se realizan en centros hospitalarios con los que la clínica mantiene acuerdos de colaboración) y unas renovadas instalaciones para que el paciente se sienta cómodo durante la intervención, además de contar con un equipo médico altamente cualificado para garantizar la seguridad en cada tratamiento. El centro posee el certificado formal de la Norma de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y la UNE 15224, enfocada a los servicios sanitarios. Además, está en proceso de recibir el certificado AENOR, un reconocimiento más a las garantías que ofrece la clínica. 

Un centro de referencia en el sector de la estética

La experiencia y los óptimos resultados obtenidos a lo largo de todos estos años en los tratamientos de medicina estética practicados es un elemento diferenciador de Arques Clinic, pues pocos centros alcanzan tan larga trayectoria al máximo nivel. Este hecho ha colocado a la clínica marbellí como el centro de confianza de numerosas celebrities como Carmen Lomana, Paloma Lago o Nicole Kimpel, que ya han depositado su confianza en las manos del doctor Arqués. Como ellas, muchas otras personalidades tanto de dentro como fuera de España acuden a la clínica para sentirse bien. 

El Dr. Arqués junto a Carmen Lomana.

El centro emplea las técnicas más avanzadas en sus tratamientos de estética, como la mesoplastia facial (un tratamiento de rejuvenecimiento facial no invasivo a partir de microinyecciones), lo que le ha valido un gran reconocimiento por parte de sus clientes quienes destacan, entre otras cosas, el excelente trato. El doctor Arqués y el resto del equipo médico buscan acercarse a los pacientes más allá de la evaluación física, ya que la cercanía les permite entender mejor cómo se sienten respecto a su aspecto y los cambios que buscan. La visión del paciente es, al final, la mejor guía profesional para conseguir el resultado deseado. 

Más que un centro de estética, Arques Clinic pretende prestar sus servicios desde un punto de vista humano, donde la cercanía con el paciente es fundamental para conseguir el máximo bienestar y que se sienta confiado con las recomendaciones del cirujano para mejorar esas zonas de su anatomía con las que no se sienten cómodos. Esta relación de confianza entre el paciente y el profesional no siempre es fácil de obtener, pero el equipo médico, apoyado por la profesionalidad demostrada y la experiencia acumulada a lo largo de los años, ha logrado establecer estrechos vínculos con aquellas personas que visitan el centro. 

En la valoración de los pacientes, más allá de los resultados, se señala también la preocupación y el seguimiento que el doctor Arqués realiza desde el principio hasta el final del tratamiento, cuando la mejora estética es ya efectiva y se puede apreciar a simple vista. Así, el factor humano, la aplicación de los tratamientos estéticos más avanzados y el uso de productos propios han convertido a Arques Clinic en el centro líder en tratamientos estéticos en Marbella y la Costa del Sol. Una reputación consecuencia directa de los buenos resultados obtenidos y la veteranía de sus profesionales en el sector.