• 1 de 6

    Una 'hamburguesa' apta para vegetarianos

    Las hamburguesas son uno de los caprichos favoritos de muchas personas. Probablemente sean tan deseadas porque suelen estar prohibidas en las dietas más saludables. Sin embargo, la industria alimentaria ha dado un producto con el que engañar a las mentes que quieren cuidarse o pasarse a un estilo de vida vegetariano o vegano: las hamburguesas vegetales.

    Las recetas de estos productos no llevan ni un sólo producto procedente de animales. Zanahoria, berenjena, espinacas, soja, cereales, especias… Muchos se sorprenden de que el sabor del resultado final se asemeje tanto a las hamburguesas de carne. Cada vez existen más consumidores dispuestos a reducir su consumo de carne alentados por las recomendaciones de muchos expertos y de organismos tan importantes en materia sanitaria como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Sin embargo, hay que andarse con ojo. A pesar de ser vegetales no todas las hamburguesas de este tipo son saludables. Así que si lo que queremos es evitar la carne para cuidarnos, debemos consultar el etiquetado de estas alternativas. De todas formas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una selección de las mejores hamburguesas vegetales que podemos encontrar en el supermercado para echarnos una mano. A continuación, las cinco mejores hamburguesas que ha seleccionado la OCU en cuanto a calidad-precio.

  • 2 de 6

    My Best Veggie de Lidl

    El producto mejor valorado y con el mejor precio es un rulo vegetal elaborado a base de tofu y de algas. La OCU destaca entre sus mejores características su contenido en isoflavonas y su relación entre grasas y proteínas. El rulo tiene un peso total de 750 gramos y cuesta 5,99 euros.

    Entre sus ingredientes destacan el tofu, que ocupa un 13% del producto total, y las algas wakame, que constituyen casi un 8% del rulo. Contiene, además, aceite de oliva y varias verduras como el brócoli, la borraja y el tomate. Por cada 100 gramos, este rulo supone 184 kilocalorías.

  • 3 de 6

    Hamburguesas Kioene de Mercadona

    Cada envase de este producto contiene dos hamburguesas de 100 gramos cada una y tiene un precio de 2,40 euros. Los puntos más fuertes de este producto, según la OCU, fueron su higiene y su contenido bajo en azúcares. Además, el organismo también destaca la información que aporta su etiquetado.

    El ingrediente principal de estas hamburguesas es la berenjena, que ocupa casi un 20% del producto. Emplea aceite de semillas de girasol y una gran variedad de harinas, almidones, fibras y levaduras. Cada hamburguesa contiene 100 gramos y, por tanto, cada una de ellas supone un total de 246 kilocalorías.

  • 4 de 6

    Hamburguesa vegetal mediterránea BIO de El Corte Inglés

    Las hamburguesas vegetales que vende El Corte Inglés se comercializan, igualmente, en packs de dos unidades. Cada una de ellas tienen un peso de 80 gramos y, por tanto, el envase completo contiene 160 gramos de alimento. Cada 100 gramos de estas hamburguesas suponen un 202 kilocalorías. En este caso, la OCU destacó las condiciones higiénicas de este producto.

    Este producto llama la atención por la larga serie de ingredientes que se muestra en su etiquetado. Eso sí, este producto es considerado como ecológico. Algunos de sus ingredientes más destacados son el tofu y el sofrito de tomate. Cada pack de este producto se puede adquirir por 2,45 euros.

  • 5 de 6

    Hamburguesa de soja, tomate y albahaca de Sojasun

    La OCU ha valorado especialmente las medidas de higiene y su contenido en isoflavonas y en almidones de estas hamburguesas. Cada envase contiene dos de estos filetes de 100 gramos cada uno. Es decir, cada hamburguesa supone 168 kilocalorías.

    Casi la mitad de la composición de este producto está compuesta por tomate y harina proteica de soja. Contiene aceite de girasol, gelificantes y azúcares añadidos. No se considera como un producto ecológico. Se puede adquirir en tiendas por un precio de 3,25 euros.

  • 6 de 6

    Veggieburger de tofu y espinacas Gut Bio de Aldi

    Los aspectos más positivos de este producto, según la OCU, son sus medidas de higiene, su contenido bajo en azúcares y las isoflavonas presentes. Cada envase de estas hamburguesas pesa 140 gramos y contiene dos unidades de 70 gramos cada una. El precio total de este producto es de 2,29 euros.

    Los principales ingredientes de este producto son la cebolla, la fibra de soja y el tofu. Este último producto ocupa casi el 21% del producto total. Emplea también aceite de girasol e incorpora frutos secos como las almendras y los piñones. 100 gramos de este alimento contiene 235 kilocalorías.