• 1 de 8

    El mejor salmorejo al mejor precio

    Se acerca el verano y las ganas de tomarse un salmorejo fresquito. Pero la mayoría de veces que surge el plan para comer en la playa o la piscina suele ser de manera improvisada. Corriendo, bajas al súper y compras un par de cosas para hacer una comida improvisada y fácil de comer. Gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios, ahora cuando queramos coger un salmorejo sabremos cual es el mejor en cuanto a calidad-precio. Aunque resulte extraño los siete primeros salmorejos que encontramos en esta lista son de marca blanca de diferentes establecimientos. Así que muy difícil no tener un supermercado u otro cerca y poder escoger el mejor.

  • 2 de 8

    El salmorejo al estilo cordobés de Hacendado (Mercadona)

    Comparte la máxima puntuación con cinco estrellas pero es el cuarto salmorejo más barato. Envasado en un tetrabrik de un litro y por 1,65 euros. Los expertos catadores de la OCU le han dado la máxima puntuación por su textura cremosa y su equilibrio en la boca. Se aprecia en la boca sus ingredientes cien por cien naturales. A pesar de llevar entre sus ingredientes el pimiento, el sabor sólo se aprecia sin quitarle el protagonismo al tomate. Además en cuanto a valor nutricional es uno de los que menos calorías tiene y sobre todo la cantidad de sal no super los dos gramos por ración.  

  • 3 de 8

    El salmorejo natural de Eroski

    En cuanto a calidad, ocupa la sexta posición de y en cuanto a precio la octava. También se presenta en formato tetrabrik de un litro por 2,45 euros. De cinco estrellas, tiene cuatro en degustación. Lo describen con un bonito color y una textura semi-cremosa. Tiene un olor suave a tomate y lo que le ha llevado a no tener un máxima puntuación es su sabor a aceite. Nutricionalmente tiene menos calorías que el primero, con 170 y 1,95 gramos de sal.

  • 4 de 8

    La huerta de Hacendado, un salmorejo fresco (Mercadona)

    Segundo salmorejo de la marca blanca de Mercadona que aparece entre los siete primeros. Aparece en relación a precio y calidad. Cierto que es el más caro de esta relación, con una diferencia de más de un euro con su competencia directa, por 2,96 euros. La diferencia entre el salmorejo de estilo cordobés, es que este es fresco, se puede consumir hasta once días después de su elaboración. Este salmorejo es de los pocos que no tiene como ingrediente el pimiento. En cuanto a la degustación tiene una buena textura y un sabor agradable a vinagre.

  • 5 de 8

    Salmorejo PULGAR (Auchan)

    Es el salmorejo más barato de los 21 analizados, aunque se diferencia en tan sólo un céntimo del primero que hemos nombrado, por 1,64 encontramos en Alcampo el litro de salmorejo. Lo que se diferencia del de Mercadona es su puntuación en cuanto a calidad. Este tiene tres estrellas, es decir, una calidad aceptable. A pesar de tener una textura cremosa y oler a tomate los catadores hablan de un sabor fuerte, que podría ser del aceite o del pimiento, que se queda en la boca.

  • 6 de 8

    El salmorejo de Consum

    El salmorejo de la cadena valenciana comparte el mismo precio que el primero, 1,65 euros. La diferencia se encuentra principalmente en que el aceite utilizado es de oliva virgen y no virgen extra. Además de su color pálido y su sabor flojo y aguado. Aunque tiene una buena textura su puntuación final es de tres estrellas.

  • 7 de 8

    Salmorejo del Chef Select (Lidl)

    La cadena alemana se cuela una vez más en los rankings de calidad- precio con este salmorejo. Empata con el anterior en cuanto a puntuación de calidad pero le diferencia el precio, diferencia de dos céntimos, por 1,67 euros. Este salmorejo tradicional tiene una textura más bien parecida al gazpacho, con un olor a ajo y pimiento y en la boca destaca su sabor a vinagre y pimiento.

  • 8 de 8

    Salmorejo con hortalizas frescas de Carrefour

    El último de esta selección tiene un precio de 1,68 euros y una puntuación de tres estrellas. Con una calidad aceptable y una una indicación correcta de ingredientes, con un 71 por ciento de tomate tiene una textura muy líquida. A parte de tener un color muy pálido, su sabor tiene como protagonista el pimiento, y según los expertos, pimientos del piquillo.