La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el tiempo de este sábado vendrá determinado por la borrasca Lola, situada entre la Península y Azores.

Noticias relacionadas

Se esperan precipitaciones y tormentas en el extremo occidental y en el tercio sudeste peninsular y en Melilla, que pueden llegar a ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, norte de Cáceres y entorno del litoral occidental de Alborán, sin descartar que puntualmente vayan acompañadas de granizo. Es posible que las precipitaciones vayan acompañadas de barro en el extremo sudeste peninsular y Melilla.

Con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, también se pueden dar en otras zonas de la Península, excepto en el Cantábrico oriental, nordeste de Castilla y León y Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas, al igual que en Baleares. En Canarias, probables precipitaciones dispersas, débiles en general, en las islas de más relieve.

También se esperan probables calimas en el extremo sudeste peninsular y Melilla.

Las temperaturas máximas subirán en el interior del tercio noroeste, pero bajarán en el interior sudeste y zonas altas de Canarias. Las mínimas subirán en el tercio norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

Vientos del noroeste en Canarias, del nordeste en el litoral del extremo sudeste peninsular y del este o sudeste en el resto de la Península y Baleares. Levante fuerte en el Estrecho, e intervalos de viento fuerte en Guipúzcoa, noroeste de Navarra, Cádiz y resto del litoral sur peninsular.